Trailer Iron Man 3

¿Está el cine en 3D en decadencia?

Rafa Delgado

Mar, 14 Junio 2011

Comentar (7)

3,479 visitas

En Hollywood están saltando todas las alarmas tras el descenso precipitado que están experimentando las proyecciones en tres dimensiones de películas de gran tirada tales como Piratas del Caribe: En mareas misteriosas o Kung Fu Panda 2. ¿Qué está pasando?

LaInformacion.com, en su sección cultural, informa de una situación preocupante para los grandes estudios de la industria del cine, y para todos aquellos que apostaron por las 3D como un caballo ganador y una inversión de futuro.

El porcentaje en las recaudaciones de las copias en tres dimensiones han descendido un 20% aproximadamente en los últimos meses, y las alarmas han saltado especialmente con los estrenos de Piratas del Caribe: En mareas misteriosas y Kung Fu Panda 2, cuyos porcentajes de sus respectivas recaudaciones mundiales provienen mayoritariamente de las copias en las dos dimensiones convencionales.

Por eso nos y os preguntamos…

Después de dos años en auge, ¿está el cine en 3D en decadencia?

En Cinefilo.es nos interesa la opinión de nuestros lectores, y por ello lanzamos esta encuesta tanto en la web (en el formulario de comentarios) como en nuestras respectivas cuentas en las redes sociales de Facebook y Twitter. Los resultados y las mejores respuestas serán publicadas en la web en los próximos días.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 5.8/10 (6 votes cast)
¿Está el cine en 3D en decadencia?, 5.8 out of 10 based on 6 ratings

Noticias relacionadas:

  1. ‘Kung Fu Panda’ en DVD el 26 de noviembre
  2. Michelle Yeoh, Gary Oldman y Van Damme, en Kung Fu Panda 2
  3. Kung Fu Panda 2: Spot de la Super Bowl
  4. Kung Fu Panda 2: Nuevo tráiler
  5. Nuevo cartel de Kung Fu Panda 2

Noticias

Etiquetas: ,

7 Comentarios en "¿Está el cine en 3D en decadencia?"

    Eloi, Junio 14, 2011 | Permalink |
  • Con 3D de escasa calidad como son la mayoría de copias en este formato no me extraña que desciendan los espectadores. La gente no es tonta y si va a ver una peli 3D es para que se note el formato no como en muchas pelis que están adaptadas a este formato habiendo sido rodadas en 2D y dando como resultado un efecto que pasa muy desapercibido durante la mayor parte del metraje viendo la película en casi 2D y encima aguantando las gafas..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: +3 (from 3 votes)
  • Rococó, Junio 14, 2011 | Permalink |
  • Para mí ha estado en decadencia desde que salió. Me he llevado varios chascos de películas 3D en las que me siento igual que en las de 2D solo que con unas gafas más incomodas que las de Manolito Gafotas, aparte del precio (9,50)

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: +2 (from 2 votes)
  • Agustín, Junio 14, 2011 | Permalink |
  • Pues yo al principio iba a ver las pelis en 3D, pero me terminó cansando lo de las gafas y los efectos de éste que no son nada del otro mundo, es lo mismo que verlas en 2D solo que con un doble fondo, nada espectacular, de hecho, recuerdo una vez que fui a ver toystory3 en 3D y me sorprendió mas la publicidad de gas natural que salian cosas de la pantalla que de la misma toystory, está inventado para sacarnos mas dinero.

    Lo de kun fu panda no me extraña, es una peli para niños y creo que éstos son los más perjudicados, ya que el tamaño de las gafas es único y a ellos se les caen.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: +4 (from 4 votes)
  • fidelio, Junio 14, 2011 | Permalink |
  • Es lo que pasa cuando saturas al personal. El 3D debería quedarse en los parques de atracciones o en los temáticos. Creo que en mi opinión hay varios factores.

    El hecho de que haya saturación de películas en 3D y se haya pasado de la novedad a la cotidianidad, le resta todo lo bueno que podía haber aportado esta nueva forma de ver cine. Ahora parece que toda cinta que se presupone va a hacer taquilla, hay que sacarla en 3D también. Productoras como Disney o Pixar tienen esta “manía”, y con futuras entregas como Transformers 3 o las dos de El Hobbit, volvemos a las mismas. Me parece bien que se estrenen en 3D siempre y cuando el espectador tenga opción de verla como es debido (es decir, en 2D).

    La escasa calidad del 3D. Muy pocas películas (pero muy pocas) están rodadas con cámaras 3D. Esto lleva a generalizar la opinión de la masa. Me explico, alguien que haya visto “Furia de Titanes”, “Alicia en el País de las Maravillas” u otros títulos hinchados a 3D, pues obviamente no volverá a caer y para él, el formato es malo. Solución: Seleccionar y no engañar.

    La imposición por parte de ciertas multisalas de no permitir al espectador ver una película en varios formatos. Menciono complejos como Kinépolis (muy dado a esta práctica) o los cines del CC. Príncipe Pio, donde en una ocasión sólo existía la posibilidad de ver la película en 3D y ni siquiera te avisaban, con la consiguiente sorpresa a la hora del pago. Me resulta indignante que se aproveche la subida del precio de la entrada por ser un formato u otro, y no se ofrezcan otras opciones. El complejo Kinépolis es bastante asidua a esta práctica. La solución que he tomado es la de evitar ir a estos sitios. Lástima que mi decisión no les repercuta en la recaudación.

    El encarecimiento de las entradas de películas en 3D. ¿Realmente merece la pena pagar 3/4 euros de más por verla cuando ni siquiera se ha rodado en 3D?. Mi decisión es que no, y de hecho desde “Gru…”, no he vuelto a ver nada en 3D, porque me parece bastante “tomadura de pelo” y no creo que lo haga,

    Un saludo.

    VN:F [1.9.10_1130]
    Rating: +4 (from 4 votes)
  • Ribus, Junio 15, 2011 | Permalink |
  • Sí ya lo decíamos algunos…
    Y mira que no será por carecer de antecedentes; como el primer “boom” de esta pantomima, en los 50. ¡Nada menos que en los 50!
    Ja, ja, ja…
    ¡Sí lo que importa es el CINE, coña! Con mayúsculas.
    Y las buenas historias.
    Más allá de artificios, pirotécnicas, y giliflautadas varias…

    ¡Muera el 3D (otra vez…:)), y viva el CINE!!!

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: +2 (from 2 votes)
  • Emilio José, Junio 15, 2011 | Permalink |
  • Yo creo sinceramente, que no es cuestión de cerrarnos posibilidades, es decir, un 3D como en avatar, es una experiencia muy buena. Pero claro, si tu producto o película es “Mi tiía abuela vendió perritos calientes en Nueva York”, pues claro, produce el efecto contrario si la pones en 3D.
    El problema de la industria, es la avaricia, donde se pueden sacar 3 millones no se conforman con 2. Ahora mismo hay una saturación ingente de títulos en 3D. Además un 3D de ordenador, que al final lo que hace es oscurecer la película, como pasó con furia de titanes y Alicia en el país de las maravillas. Porque el superponer capas, provocan un filtro de la luz.
    No creo que sea algo irreversible, sólo tienen que usar el 3D en productos que valgan la pena.
    Tampoco creo que sea significativa la bajada de expectadores en estas sagas, ya que las primeras entregas fueron en 2D, y la diferencia de precio es bastante grande para lo que tenemos que vivir. Un saludo.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  • Maestro Armero, Junio 15, 2011 | Permalink |
  • El problema de la bajada de venta de entradas en las sesiones en 3D lo arreglan rápidamente los estudios eliminando las copias en 2D del mercado. Me da la sensación que hasta el momento se hacen estas copias porque no están adaptadas todas las salas (a escala mundial) al formato 3D, pero cuando las productoras consideren que se puede dar el paso no se distribuirán copias en 2D de películas que tengan la posibilidad de proyectarse en 3D. Esto no quiere decir que vayan a desaparecer las películas en 2D, igual que se siguen haciendo películas en blanco y negro (e incluso alguna muda), pero aquellas que se ideen para ser proyectadas en 3D dejarán de tener la posibilidad de ser vistas de otro modo. Me sorprende que no se haya hecho ya, colocando sólo copias en 3D en países como el nuestro donde ya existe un amplio número de salas preparadas y que pienso podían cubrir toda la oferta, pero sin duda este es el futuro del cine que han proyectado los que mandan en esto. Todo son ventajas: te cobran más y revientan las copias piratas (¿Cómo ver una película de 3D grabada con una cámara de video en un cine?, no es lo mismo).

    No estoy especialmente a favor ni en contra de este formato, desde luego se está cometiendo un fraude al consumidor con la conversión de películas 2D a 3D, pero estamos en el momento del cambio y pienso que a no mucho tardar todas las películas, o la gran mayoría, serán concebidas y rodadas para ser proyectadas en 3D y no existirá la polémica actual, como ya no existe la de si las películas deben ser grabadas en color, o si el cine sonoro va a acabar con el cine; como ocurrió en su momento cuando se introdujeron en la industria notables cambios en el formato.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En Hollywood están saltando todas las alarmas tras el descenso precipitado que están experimentando las proyecciones en tres dimensiones de películas de gran tirada tales como Piratas del Caribe: En mareas misteriosas o Ku……

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *