Trailer Iron Man 3

Christopher Nolan habla sobre Batman y Superman

Rafa Delgado

Vie, 4 Junio 2010

Comentar (1)

4,684 visitas

En un interesante artículo de la web Cinematical.com, el director Christopher Nolan realiza unas declaraciones sobre sus futuros trabajos más sonados: dirigir la secuela de El Caballero Oscuro, aún sin título oficial, y producir un reinicio en toda regla de la franquicia de Superman para Warner Bros. Pictures.

Batman 3

Con la fecha de estreno oficial anunciada para el 20 de julio de 2012, Nolan y su hermano están trabajando duro para tener una nueva historia sobre Gotham City que contar, a la altura de las circunstancias. Está claro que el público no saldrá del cine satisfecho sin que el film no supere a su predecesor, algo que no está nada fácil.

Mi hermano está trabajando en el guión. Se nos ocurrió una historia de la cual estamos muy entusiasmados. Nos gusta especialmente cuando cogemos a los personajes y lo que es el final, que será totalmente definitivo.

A la pregunta de si ha firmado ya para dirigir la película, parece que Nolan lo niega en rotundo:

No, aún no lo he hecho. Trabajo en una sola película al mismo tiempo. Sólo soy capaz de ello, así que mi cabeza estará continuamente pensando en Origen [estreno en cines el 6 de agosto] durante unos meses más.

Una de los puntos respecto a Batman 3 que más inquietudes despierta es la inclusión del Joker en la historia, interpretado en El Caballero Oscuro por Heath Ledger, quien ganó el Oscar póstumo al mejor actor de reparto. ¿Volvería para una tercera película? ¿Sería capaz Nolan de volver a realizar un casting para el personaje? Por el momento, la respuesta es contundente:

¡No! No me sentiría cómodo con ello…

Así que podemos estar despidiéndonos del Joker para una tercera entrega de Batman Begins, a no ser que caiga en gracia la posibilidad de incluir un pequeño cameo (utilizando a Joseph Gordon-Levitt, que encajaría como un guante en el papel) o los productores presionen para ello.

Superman, el reinicio de la franquicia

No es ninguna noticia si decimos que Christopher Nolan será el mentor -por así decirlo- del reinicio que Warner Bros. Pictures quieren llevar a cabo de la franquicia de Superman. Un reinicio absolutamente necesario, teniendo en cuenta el -relativo- fracaso que supuso Superman Returns.

Nolan explica que, durante un encuentro con David Goyer hablando sobre ideas para Batman 3 cuando El Caballero Oscuro aún estaba en cines, el co-escritor mencionó casualmente que sabría cómo tratar al Hombre de Acero. A Nolan le encantó la idea, notificándola a los peces gordos de Warner Bros. Pictures, quienes se mostraron entusiasmados.

Pero no es algo que pueda dirigir yo. Se trata de un proyecto en el que estamos intentando juntar una visión colectiva, y entonces encontrar a la persona correcta para que se encargue de ello.

Como dicen los chicos de Cinematical, visto el éxito que ha tenido Nolan construyendo un nuevo Batman cinematográfico (y que, junto al Spider-Man de Sam Raimi, supuso el renacimiento del cine de superhéroes), esto podría ser lo mejor que le podría haber pasado a Superman a la hora de volver al mundo del cine.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 8.5/10 (2 votes cast)
Christopher Nolan habla sobre Batman y Superman, 8.5 out of 10 based on 2 ratings

Noticias relacionadas:

  1. David Goyer escribirá el nuevo Superman
  2. El nuevo Batman ya tiene fecha de estreno
  3. Lo próximo de Christopher Nolan será ‘Inception’
  4. Alec Baldwin será el nuevo Batman
  5. Warner pierde los derechos sobre los orígenes de Superman

1 Comentario en "Christopher Nolan habla sobre Batman y Superman"

    jacobohd, Junio 5, 2010 | Permalink |
  • genial artículo!

    VN:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

1 Trackback

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *