Trailer Iron Man 3

Casey Affleck sobre I’m Still Here: “Es falso”

Luis Jiménez

Vie, 17 Septiembre 2010

Comentar (0)

3,598 visitas

Una de las incógnitas que más curiosidad despertó en el pasado Festival de cine de Venecia fue la cinta de Casey Affleck, I’m Still Here, presentada fuera de concurso y en la que se veía a un Joaquin Phoenix apartado de la interpretación y cantando rap. ¿Verdad o falso?

¿La mejor interpretación de Joaquin Phoenix? Eso es al menos lo que muchos críticos dijeron tras asistir al pase en el Festival de Venecia, siempre y cuando su aparición en el documental I’m Still Here fuese una interpretación. En unas declaraciones que ha hecho su director, el actor Casey Affleck, al diario New York Times y que recoge ComingSoon, afirma que el documental no muestra la realidad sobre Phoenix y que todo lo que aparece en él es falso, fruto de una interpretación estudiada.

No sabemos si esta afirmación es rotundamente cierta o simplemente es una muestra de cierto oportunismo por parte de Affleck (Phoenix no se ha pronunciado) debido a las buenas críticas que recibió en Venecia. La cuestión es que la película nunca fue ideada como un engaño, afirma Affleck, no fue su intención. Phoenix, volverá a reaparecer el próximo día 22 en el programa de Letterman con una imagen más cuidada.

No sabemos si esta afirmación sobre I’m Still Here repercutirá para bien o para mal en la película que ya se ha estrenado en los Estados Unidos de una forma bastante reducida. A pesar de los varapalos que se ha llevado en ciertos medios, si es cierto que la jugada ha sido bastante interesante a la hora de demostrar las formas que existen de promocionar una película.

¿Estamos quizá ante un nuevo género o no deja de ser uno de esos conocidos “mockumentary” (documental falso pero mostrado como si fuera auténtico) I’m Still Here de momento no tiene una fecha de estreno en España.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Tráiler (V.O.) de El asesino en mi interior (Casey Affleck)
  2. I’m Still Here: Tráiler de la vuelta de Joaquin Phoenix
  3. Primer tráiler de The Town, lo nuevo de Ben Affleck
  4. Aquí está (todavía) Joaquin Phoenix
  5. Ben Affleck y Rachel Weisz en lo próximo de Terrence Malick

1 Trackback

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *