Trailer Iron Man 3

Buried (Enterrado) viola las normas de promoción a los Oscars

Daniel Oliver

Mie, 19 Enero 2011

Comentar (3)

2,562 visitas

El exitoso film de Rodrigo Cortés, de plena actualidad por su gran cantidad de nominaciones a los premios Goya del cine español, viola las normas de promoción de la academia de cine de Hollywood para los próximos Oscars en la categoría al mejor guión.

Según informa la web TheWrap, la primera de las infracciones a la hora de realizar una promoción de cara a los próximos Oscars 2010 ha sido cometida por Buried (Enterrado), película que opta a las principales categorías de los premios Goya del cine español 2010, y que ha encumbrado a su director Rodrigo Cortés al éxito.

La infracción cometida tiene relación con la promoción de la película en la categoría al mejor guión, y es en la práctica una estupidez (en palabras de la propia productora de la película), pero no por ello deja de ser una infracción. El guionista del film, Chris Sparling, estaba aparentemente tan sorprendido por su victoria en el National Board of Review que envió cartas a todo el gremio de guionistas de la academia alabando su labor en la película, citando críticas favorables de la película por parte de medios de comunicación, mencionando explícitamente la National Board of Review y pidiendo que la consideraran como cuarta o quinta opción para la categoría al mejor guión (algo que por otra parte no tiene sentido, ya que para conseguir una nominación se necesitan varias primeras posiciones).

Estas acciones están terminantemente prohibidas por la academia a la hora de realizar promoción de las películas, si bien esta aún no se ha pronunciado al respecto de ninguna violación hasta la fecha en los Oscars 2010.

El relaciones públicas de la productora del film, Mark Pogachefsky, ha declarado que ha sido un error inconsciente por parte de Sparling y ha pedido disculpas públicamente, alegando que este desconocía las reglas.

En todo caso, esta violación dista muchísimo del tremendo escándalo que se produjo hace un año cuando el productor de En tierra hostil Nicolas Chartier envió una carta a los académicos pidiendo explícitamente que votaran a su película por encima de Avatar. Estaba rogando directamente que consideraran el premio máximo explícitamente por encima de sus competidoras, algo que no se ha producido en este caso.

Esperemos, en todo caso, que este pequeño y lamentable error no manche finalmente la carrera de una película tan brillante.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Buried (Enterrado) viola las normas de promoción a los Oscars, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

No existen noticias relacionadas.

3 Comentarios en "Buried (Enterrado) viola las normas de promoción a los Oscars"

    jacobohd, Enero 19, 2011 | Permalink |
  • No creo que debiera ser penalizada. Sería una pena. Cosas peores se harán sin que se entere nadie (maletines y choques de manos).

    VN:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • danoliverm, Enero 19, 2011 | Permalink |
  • O sobornos, como MUY BIEN DIJO Ricky Gervais con respecto a The tourist en los Globos de oro…

    VN:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • jacobohd, Enero 19, 2011 | Permalink |
  • Es que cualquier premio a The Tourist debe ir acompañado de un cofre repleto de doblones de oro…

    VN:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *