Trailer Iron Man 3

Brett Ratner renuncia a la producción de los Oscar 2012

Rafa Delgado

Mie, 9 Noviembre 2011

Comentar (1)

1,955 visitas

El realizador Brett Ratner presentó su dimisión voluntaria como productor de la ceremonia de los Premios Oscar de la Academia de Hollywood para 2012, ayer en Los Angeles, según un comunicado de prensa oficial, a raíz de unas desafortunadas declaraciones del director pocos días atrás.

La ceremonia de entrega de los Oscar, uno de los eventos más vistos y retransmitidos del año, se queda sin productor. El director Brett Ratner ha renunciado de forma voluntaria a su puesto de trabajo por unas desafortunadas declaraciones que han forzado dicha situación.

Poco después de una proyección de su nueva película, Un golpe de altura, en Los Angeles, se inició una ronda de preguntas y respuestas, y cuando se le preguntó si preparaba y hacía ensayar a los actores antes de rodar una secuencia, Ratner agitó su mano con desdén y dijo nada más y nada menos que «ensayar es para mariconas», según informa Vulture.

En cuestión de un par de días presentó sus disculpas y pidió perdón por su «mala elección de vocabulario», afirmando que no es una persona con prejuicios.

No obstante, el director de Hora punta ha considerado que aquello no resultaba suficiente, y ha presentado su dimisión como productor de la gala de los Oscar 2012, en su edición número 84 presentada por su colega Eddie Murphy.

El presidente de la Academia, Tom Sherak, declaraba que «ha hecho lo correcto tanto para la Academia como para él mismo». «Las palabras tienen significado y consecuencias. Brett es una buena persona, pero sus comentarios eran inaceptables. Todos esperamos que esto cree una oportunidad para advertir del daño que causan declaraciones irresponsables e insensibles como estas, independientemente  de su intención».

Sherak se refiere al reciente caso de suicidios de adolescentes homosexuales en Estados Unidos por bullying y/o presiones similares, algo que ha encendido la alarma y la conciencia social de una forma amplia y colectiva.

Por el momento se desconoce qué tipo de consecuencias podría acarrear la dimisión de Brett Ratner de cara a la organización de la ceremonia de entrega de los Oscar de 2012, que en teoría deberían celebrarse en el Teatro Kodak de Los Angeles la madrugada del 26 al 27 de febrero hora española.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Brett Ratner renuncia a la producción de los Oscar 2012, 9.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Eddie Murphy presentará los próximos Oscar
  2. Las 18 películas de animación finalistas para los Oscar 2012
  3. La Academia preselecciona Pa Negre para los Oscar 2012
  4. Almodóvar, Zambrano y Villaronga, camino a los Oscar 2012
  5. Los Oscars 2012 se entregarán el 26 de febrero

1 Comentario en "Brett Ratner renuncia a la producción de los Oscar 2012"

    dai, Noviembre 9, 2011 | Permalink |
  • La corrección política, al final no se va a poder abrir la boca. Qué asco.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: +1 (from 1 vote)

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El realizador Brett Ratner presentó su dimisión voluntaria como productor de la ceremonia de los Premios Oscar de la Academia de Hollywood para 2012, ayer en Los Angeles, según un comunicado de prensa oficial, a raíz de u…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *