Trailer Iron Man 3

Brad Bird habla sobre una posible secuela de Los Increíbles

Rafa Delgado

Jue, 27 Octubre 2011

Comentar (0)

1,539 visitas

En una entrevista publicada en el portal Movies.com, el director Brad Bird ha hablado sobre una hipotética secuela para el segundo largometraje de animación de su carrera: Los Increíbles, con la que dio el salto a Pixar y confirmó su talento tras sorprender con su debut en El gigante de hierro.

Brad Bird estrenará en diciembre su primera incursión en el largometraje de imagen real, la aparentemente taquillera Misión Imposible 4: Protocolo fantasma que protagoniza Tom Cruise. Preguntado por una posible –y esperada, todo sea dicho– secuela para Los Increíbles, Bird ha declarado que todavía no se ha dedicado en ningún momento a ello.

Un asunto completamente diferente es si ha pensado alguna vez en continuar una de las mejores películas de superhéroes de la pasada década (y una de las 25 mejores películas de animación de la historia, según nuestros propios lectores). En efecto, el director de Ratatouille estaría interesado en una secuela, siempre y cuando él sea el autor de la misma y no deba relegarla a cualquier miembro del increíble equipo de talentos que pueblan los estudios de animación de Pixar.

De hecho, en Pixar piensan del mismo modo. «Creo que la razón por la que no se ha hecho aún es porque a los estudios les gustaría que la hiciera yo», explica. «Y yo les dije que no me hacía especial gracia que otra persona se encargase de cuidar a mi criatura».

«Me gustaría decir que tengo un buen puñado de buenas ideas que podrían incorporarse a una posible Los Increíbles 2, pero no tengo toda una película todavía, y lo último que quiero hacer es hacer una secuela sólo porque reventaría las taquillas, o algo parecido».

Las tres primeras películas de la filmografía de Bird, todas ellas de animación, demuestran en su forma y fondo que este realizador bajito de cara amigable –y que nos recuerda en cierta forma a Bart Simpson– no se conformaría con menos que la perfección. Lo mismo sucedería con una secuela de Los Increíbles: «Me gustaría poder hacerla porque tengo algo que sería tan bueno o incluso mejor que la original. Toy Story 2 fue, para mí, una secuela perfecta, porque respetó totalmente la primera película, sin dejar de encontrar nuevas direcciones a las que ir sin tener que vender a sus personajes. Así que si  pudiera llegar a una idea semejante, ni me lo pensaría».

Y nosotros celebramos su manera de pensar, que difiere en tanta distancia a las formas de proceder de estudios de animación como DreamWorks, que siguen adelante con sus franquicias prácticamente sin importarles demasiado el contenido.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Brad Bird: Candidato para dirigir Misión Imposible IV
  2. Matt Reeves habla sobre su futuro y… la secuela de Monstruoso
  3. Bruce Willis habla sobre la secuela de El Protegido
  4. Nolan habla sobre un posible videojuego de Origen
  5. Harrison Ford habla de la secuela de Blade Runner

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *