Trailer Iron Man 3

Bob Hoskins se retira tras serle diagnosticado de Parkinson

Rafa Delgado

Mie, 8 Agosto 2012

Comentar (0)

1,310 visitas

El actor británico Bob Hoskins, protagonista de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, ha anunciado esta tarde su retirada del mundo de la interpretación, tras serle diagnosticado de Parkinson a los 69 años de edad.

Bob Hoskins se retira. El Parkinson ha puesto punto y final con su carrera como intérprete tras cuatro décadas dedicadas en cuerpo y alma al mundo del cine, en el que llegó a participar en más de un centenar de películas.

El actor, de 69 años de edad, comenzó su carrera en los teatros de Londres a finales de la década de 1960. Su única nominación al Oscar por Mona Lisa le proporcionó un enorme reconocimiento de alcance mundial, alcanzando la fama poco después con la celebrada ¿Quién engañó a Roger Rabbit? de Robert Zemeckis, por la que además fue nominado al Globo de Oro. También participó en Cotton Club (Francis Ford Coppola, 1985), Brazil (Terry Gilliam, 1985), la vapuleada Super Mario Bros. (Annabel Jankel, Rocky Morton, 1993), Hook (El capitán Garfio) (Steven Spielberg, 1991) y Enemigo a las puertas (Jean-Jacques Annaud, 2001).

Su última aparición en pantalla fue en Blancanieves y la Leyenda del Cazador, donde interpretó a uno de los siete enanitos.

En un comunicado publicado por su representante esta tarde, se indica que Hoskins desea ahora pasar el tiempo con su familia, y agradece a todas las «geniales y brillantes» personas con las que ha trabajado durante su «maravillosa carrera». Por supuesto, también tiene palabras para sus admiradores, a quienes agradece todo su apoyo a lo largo de los años.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
Bob Hoskins se retira tras serle diagnosticado de Parkinson, 7.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Helen Mirren NO padece párkinson
  2. Jackie Chan no se retira
  3. George Lucas… ¿se retira del cine?
  4. Warner retira Más allá de la vida de los cines japoneses
  5. Tras el Corazón Verde volverá a las salas

Noticias

Etiquetas:

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El actor británico Bob Hoskins, protagonista de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, ha anunciado esta tarde su retirada del mundo de la interpretación, tras serle diagnosticado de Parkinson a los 69 años de edad. Bob Hoskin…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *