Trailer Iron Man 3

Bob Anderson (1922-2012)

Luis Jiménez

Lun, 2 Enero 2012

Comentar (0)

2,331 visitas

El mundo de los especialistas en Hollywood siempre ha estado muy valorado. No sólo de efectos digitales vive el cine, afortunadamente. Uno de los más veteranos, Bob Anderson, ha fallecido a la edad de 89 años.  Sirva este pequeño artículo como homenaje a todo un profesional.

Bob Anderson se ha labrado el nombre de “leyenda” para la eternidad. Uno de los especialistas más solicitados, ha fallecido a la edad de 89 años. Este británico de casi dos metros, ha participado en una enorme lista de títulos, en donde aportó todo su conocimiento sobre la lucha de espadas, su especialidad.

Tras participar en los Juegos Olímpicos por su país, Gran Bretaña, Hollywood le llama para contar con sus servicios. Precisamente sería el australiano Errol Flynn quien lo reclame para ayudarle a prepararse su papel de Jamie Durie en la cinta El señor de Balantry (1953). Desde entonces su relación con el cine, fue a más.

Títulos como Barry Lyndon (1976), La Guerra de las Galaxias (1977) (en general la trilogía original) (), La princesa prometida (1987), El primer caballero (1995), La máscara del Zorro (1998), La trilogía de El Señor de los Anillos, Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra (2003), Alatriste (2006)… y podríamos seguir hasta más de veinticinco títulos. Su último trabajo lo llevó hasta las dos entregas de El Hobbit, en donde estará colaborando.

Si en una cinta había una escena de lucha de espadas, tenías que contar con Bob Anderson para que fuera “de díez”. Con su marcha, se nos va uno de los grandes profesionales, de esos que ha estado detrás muchos años, pero cuya obra siempre estará ahí delante de las butacas y quedará para siempre.

Fuente: Empire.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Wes Anderson ya tiene proyecto nuevo
  2. Paul Thomas Anderson y la religión
  3. Paul W.S. Anderson se pasa al cine histórico
  4. Robert Downey Jr. y Paul Thomas Anderson
  5. Vanishing on 7th Street, lo nuevo de Brad Anderson

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El mundo de los especialistas en Hollywood siempre ha estado muy valorado. No sólo de efectos digitales vive el cine, afortunadamente. Uno de los más veteranos, Bob Anderson, ha fallecido a la edad de 89 años.  Sirva este…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *