Trailer Iron Man 3

Blossom Films: la aventura como productora de Nicole Kidman

Alexis

Dom, 16 Enero 2011

Comentar (0)

2,649 visitas

La australiana saca el máximo partido a su recién estrenada productora. Mientras el primer largometraje que ha protagonizado para la misma, Rabbit Hole, triunfa entre la crítica y catapulta potencialmente a la intérprete a los Oscars, la actriz prepara una actualización del clásico de Alan J. Pakula Love and Pain and the Whole Damn Thing. Un proyecto al que  Blossom Films suma otros dos trabajos en cartera: Monte Carlo y The Danish Girl.

Nicole Kidman

Como si del mismísimo Ave Fénix se tratase, Nicole Kidman parece estar viviendo una auténtica “resurrección”. No es que la actriz haya estado precisamente desaparecida del mapa cinematográfico, pero no cabe duda que desde su trabajo como Virginia Woolf en Las horas en 2003  su trayectoria no ha brillado con la misma intensidad.  Los últimos meses han vuelto a colocar a la actriz en lo más alto gracias al drama Rabbit Hole, una cinta en la que la intérprete comparte protagonismo junto a Aaron Eckhart (Love Happens) y la veterana Dianne Wiest (Hannah y sus hermanas) y que ha hecho que la australiana figure en un buen número de pronósticos como una potencial nominada al Oscar a la mejor interpretación femenina.  Precisamente Rabbit Hole es el primer largometraje producido bajo el sello Blossom Films, la recién estrenada aventura empresarial tras las cámaras de Kidman que la está llevando a apostar por su faceta como productora; una faceta que precisamente le ha hecho poner sus ojos en un nuevo proyecto basado en un clásico de Alan J. Pakula (El informe pelícano) .

Tal y como informa The Playlist la actriz australiana prepara junto a uno de sus socios Per Saari, el remake del film dirigido por Pakula en 1973 Love and Pain and the Whole Damn Thing. Un proyecto que tomará como base el guión escrito originalmente por Alvin Sargent y centrado en la historia de una pareja de turistas que se enamora- a pesar de su escepticismo en sus posibilidades a largo plazo- durante su estancia en España. El film, que estará protagonizado por la propia Kidman, todavía no tiene asignados un guionista y un director. Este nuevo paso en la prometedora trayectoria de Blossom Films viene precedido por otros dos trabajos de naturaleza muy distinta: Monte Carlo y The Danish Girl. El primer título, una comedia romántica convertida en un pequeño hervidero de rostros televisivos como Selena Gomez (Los magos de Waverly Place) o Cory Monteith (Glee) y sazonado con la veteranía de Andy McDowell y Brett Cullen (Perdidos), tiene previsto su estreno en los Estados Unidos el próximo mes de julio. Por su parte The Danish Girl es un proyecto centrado en la historia de la primera persona que se sometió a una cirugía de reasignación de sexo, un film que una vez más tendrá como protagonista a Nicole Kidman –la actriz pasará por el obligado tramite de reflejar la transformación de hombre en mujer- , y que contará en la dirección con Lasse Hallström (Chocolat). El film, que ahora mismo se encuentra en preproducción, ha visto como en los últimos años nombres de la talla de Charlize Theron, Gwyneth Paltrow o Marion Cotillard aparecían vinculados al papel secundario de la esposa del protagonista. Un papel que en la actualidad continúa vacante, y que parece haber obligado a posponer el estreno de la cinta hasta 2012.

La prometedora aventura como productora de Kidman -sabiamente empleada  por la actriz para enderezar su trayectoria artística-  también está aliñada por papeles de menor peso fuera del género dramático y en los que la australiana no mantiene el control sobre el proyecto. El  thriller Trespass dirigido por Joel Schumacher y protagonizado junto a Nicolas Cage, o la comedia Sígueme el rollo junto a Jennifer Aniston y Adam Sandler son un buen ejemplo de ello. Unos trabajos coronados por el regreso a los escenarios de Broadway -algo que podría suceder previsiblemente a partir del próximo otoño-, tras 13 años alejada de ellos, de la mano del clásico de Tennessee Williams “Dulce pájaro de juventud”. Corren buenos tiempos para Kidman…

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 9.7/10 (3 votes cast)
Blossom Films: la aventura como productora de Nicole Kidman, 9.7 out of 10 based on 3 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Nicole Kidman se queda fuera de lo nuevo de Woody Allen
  2. Nicole Kidman ficha por Woody Allen
  3. Kidman y Theron, marido y mujer
  4. La aventura amazónica de James Cameron
  5. Tintín ya tiene productora

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *