Trailer Iron Man 3

La secuela de Avatar se centrará en los océanos de Pandora

Rafa Delgado

Mie, 21 Abril 2010

Comentar (2)

5,069 visitas

Mañana sale a la venta en DVD y Blu-Ray en todo el mundo Avatar, y como era de esperar después de las palabras de Jon Landau la semana pasada, ya han aparecido declaraciones de James Cameron sobre el futuro de lo que ya tiene toda la pinta de ser una franquicia.

En concreto, el director de Terminator 2: El juicio final no sólo ha señalado que situará la mayor parte de la historia de la siguiente película en los océanos de Pandora, sino que explorará sus sistemas hermanos en una tercera entrega.

Cameron también ha comentado los planes que aún tiene para Avatar, como por ejemplo un reestreno de la película en una versión extendida este verano.

Creamos un gran lienzo para el medio ambiente del film, que no sólo se aplica a Pandora, sino a todo el sistema Alpha Centauri AB. Nos expandiremos a través de ese sistema, incorporando más y más a la historia… pero no necesariamente en una segunda película, sino más bien en una tercera.

Parte de mi atención para la segunda película estará en crear un entorno diferente, un escenario distinto dentro de Pandora. Y me centraré en el océano (u océanos) de Pandora, el cual será igual de rico y diverso y loco e imaginativo; simplemente no será otra jungla. No estoy diciendo que no veremos lo que ya hemos visto en la primera película; también veremos aún más de eso.

Está claro que a Cameron, ganador del Globo de Oro al mejor director, no le apetece estancarse en la jungla, sino que quiere seguir evolucionando la experiencia visual que fue Avatar en sus secuelas, zambulléndose de pleno en la fauna oceánica de Pandora. Parece que aún tendremos que esperar para explorar el resto de sistemas, y conformarnos con terminar de ver lo que queda de la luna de los Na’Vi.

Esperemos que la historia también acompañe, porque al fin y al cabo, por muy espectaculares que sean las secuencias submarinas en 3D, la historia sigue siendo lo más importante en una película.

Respecto al futuro de la primera entrega…

Estamos trabajando en seis minutos adicionales de la película (que incluyen mucho trabajo por parte de Weta) para un reestreno en cines este mes de agosto.

Nosotros suponemos que sólo en Estados Unidos, aunque todo se andará.

Cameron insiste en sus declaraciones a Los Angeles Times de que Avatar ayudó a que el 3D se pusiera de moda, hasta el momento en que ha acabado haciendo daño al formato (¿?); momento que según él ha sido cuando se han estrenado Alicia en el País de las Maravillas, Cómo entrenar a tu dragón (que, todo hay que decirlo, no sólo es infinitamente mejor película que la de Cameron, sino que su 3D más espectacular) y Furia de Titanes.

Desde luego, nunca llueve al gusto de todos.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Más allá de Pandora: Pistas sobre una hipotética secuela de Avatar
  2. Jon Landau: sobre el futuro de Avatar y su secuela
  3. Habrá secuela de Avatar
  4. Pequeño FAQ sobre la secuela (o secuelas) de Avatar
  5. Avatar, la más taquillera de la historia en España

2 Comentarios en "La secuela de Avatar se centrará en los océanos de Pandora"

    curioso, Abril 21, 2010 | Permalink |
  • Este hombre no se cansará de hacer siempre lo mismo… Avatar, océanos, Titanic, Aliens in the Deep, Ghost in the Abyss, The Abyss… empieza a entrar en el síndrome George Lucas.

    Un saludo.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: -1 (from 1 vote)
  • Ribus, Abril 22, 2010 | Permalink |
  • De lo que no se cansará nunca es de ganar dinero, cada vez con menos esfuerzo artístico, hombre…
    ¿Y alguien pagará por esos 6 minutos de más???
    Desde luego el mundo es un mundo de locos…

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: +1 (from 1 vote)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *