Trailer Iron Man 3

Arranca el 68º Festival de Venecia

Luis Jiménez

Jue, 1 Septiembre 2011

Comentar (0)

2,404 visitas

Ayer miércoles (hasta el día 10) arrancaba en la ciudad de los canales el Festival de Venecia, que este año cumple 68 ediciones. La presidencia del jurado este año recae en el director Darren Aronofsky, habitual del festival y que ya consiguió un par de premios importantes con El Luchador y Cisne Negro.

Como cada año por estas fechas, Venecia se vuelve a vestir de gala para recibir a un buen puñado de estrellas. Procedentes de todos los rincones del mundo, este año promete ser uno de los más prolíficos, así lo ha comentado el director del festival Marco Müller, a pesar de algunas críticas por parte de ciertos sectores en donde no ha gustado mucho el certamen en sus últimas ediciones.

Este año en la sección oficial podremos admirar los últimos trabajos de George Clooney (Los idus de Marzo abrieron el certamen), Abel Ferrara, Johnnie To, Roman Polanski (la presencia del reparto de Un dios salvaje puede ser impagable), David Cronenberg o Tomas Alfredson (con su cinta El topo).

Fuera de concurso, podremos ver a Madonna, que presenta su segunda cinta como directora; Marco Brambilla y su extravagente obra sobre la humanidad (en 3D); Al Pacino, Todd Haynes (también miembro del jurado este año), Takashi Shimizu y la cinta Contagio, de Steven Soderbergh.

Con el paso de los años, se ha convertido en uno de los festivales de más prestigio e importancia en toda Europa. La presencia española este año es bastante escasa. Tan solo la cinta de ciencia ficción Eva, del director Kike Maillo y el documental Hollywood Talkies, de Óscar Pérez y Mia de Ribot, pondrán el acento patrio en Venecia. La primera lo hará fuera de concurso, mientras que la segunda en la sección Horizontes.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Festival de Venecia 2010: Resumen
  2. The King’s speech, ganadora del festival de Toronto
  3. Bon Appétit, en el Festival internacional de Zurich
  4. Palmarés del Festival de Cannes 2009
  5. John Lasseter y Pixar, León de Oro honorífico

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ayer miércoles (hasta el día 10) arrancaba en la ciudad de los canales el Festival de Venecia, que este año cumple 68 ediciones. La presidencia del jurado este año recae en el director Darren Aronofsky, habitual del festi……

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *