Trailer Iron Man 3

Arranca el 62º Festival de Cine de Berlín

Luis Jiménez

Vie, 10 Febrero 2012

Comentar (0)

1,366 visitas

Ayer comenzó en la capital alemana el clásico festival que todos los años tiñe de buen cine a Europa. Bajo un pequeño manto blanco causado por las nieves, la ciudad será testigo de un buen puñado de buen cine. La representación española está con Antonio Chavarrías.

Un total de 400 películas se proyectarán en todo el certamen. Este año, la actriz Meryl Streep, candidata al Oscar (y favorita) por su papel en La Dama de Hierro, recogerá el Oso de oro a toda una carrera dedicada al cine. Streep, de 63 años, lleva en su carrera multitud de premios, entre ellos dos Oscar.

Este año, la presencia española se reúne en la figura del director Antonio Chavarrías (Las vidas de Celia (2007)), que presenta en la sección oficial Dictado, un thriller de terror protagonizado por Juan Diego Botto y Bárbara Lennie. Ya fuera de concurso, Álex de la Iglesia presenta La chispa de la vida, cinta ya estrenada en España.

Este año, el jurado estará presidido por el director Mike Leigh, y el actor Jake Gyllenhaal estará entre los miembros. Títulos algo más comerciales, como Tan fuerte, tan cercaAnonymous (2011), Bel Ami (la nueva cinta de Robert Pattinson) también se proyectarán entre tanto cine menos conocido.

Fuente: El País.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. José Luis Alcaine. Medalla de Oro de la Academia de Cine
  2. Premios de la Academia de Cine Europeo
  3. El legendario Rocky Marciano, al cine
  4. ‘Cowboy Bebop’ será adaptada al cine
  5. Paul W.S. Anderson se pasa al cine histórico

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *