Trailer Iron Man 3

Anne Hathaway y la Catwoman de The Dark Knigh Rises

Rafa Delgado

Lun, 2 Enero 2012

Comentar (0)

2,906 visitas

La actriz nominada al Oscar en 2009 por La boda de Rachel ha hablado largo y tendido en Los Angeles Times de su papel en la tercera y última entrega del Batman de Christopher Nolan, El Caballero Oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises). ADVERTENCIA: esta entrada contiene y desvela detalles sobre una secuencia de la película.

La bitácora especializada Hero Complex, perteneciente a la versión on-line del periódico estadounidense Los Angeles Times, ha tenido la oportunidad de conversar con Anne Hathaway sobre su participación en la esperada El Caballero Oscuro: La leyenda renace, última entrega de la trilogía del hombre murciélago dirigida por Christopher Nolan (Origen).

El artículo, firmado por Geoff Boucher, comienza con una descripción exhaustiva de una secuencia en concreto del film, que pasaremos a traducir a continuación:

La ciudad de Gotham es una zona de guerra. Un loco despiadado llamado Bane (interpretado por Tom Hardy) ha arrancado de cuajo el sentido de la seguridad de los ciudadanos de Gotham, demacrados y cubriéndose con sus pertenencias tratando de refugiarse con ansiedad, sentándose detrás de alambrado de púas para esperar a ver qué será lo próximo en saltar por los aires. Un prisionero encapuchado es arrastrado en el interior de la escena. No es otro que Bruce Wayne (Christian Bale), pero los ojos de los allí presentes se posan en su lugar en una mujer vestida de negro que acaba de aparecer en lo alto de las escaleras de entrada a un edificio principal.

Se trata de Selina Kyle, o la nueva Catwoman interpretada por Anne Hathaway, que va bajando las escaleras con tacones de aguja, los cuales en un vistazo más cercano, tienen unos bordes dentados capaces de dejar unas marcas de garras bien feas en una lucha cuerpo a cuerpo. La mujer también viste unas gafas de protección de alta tecnología, que cuando no están en uso, se levantan y se asemejan a unos oídos felinos.

«Me encanta el traje», declaraba Hathaway el pasado verano durante el rodaje de dicha secuencia. «Me encanta porque todos sus elementos tienen un propósito, nada está allí para fantasear, y eso es algo que se aplica a toda la ciudad de Gotham de Christopher Nolan».

En la entrevista, la protagonista de One Day (Siempre el mismo día) describe el guión de la nueva entrega de Batman (basado en una historia del propio Nolan y de David S. Goyer, y escrito por el director y su hermano, Jonathan Nolan) como un libreto sólido, fuerte y enérgico. «Gotham está repleta de elegancia. Si te fijas en la interpretación de Heath Ledger como el Joker, contenía una buena cantidad de locura, pero también cierto código y elegancia. Existen un montón de creencias, convicciones y códigos de comportamiento en Gotham, y mi personaje también posee la suya propia. Gran parte de su forma de moverse y de interactuar con los demás proviene de su visión del mundo. Nolan nos ha dado a todos “visiones del mundo” de nuestros personajes tan complejas, definidas y sofisticadas, lo cual nos facilita nuestro trabajo y el meternos debajo de la piel del personaje».

Como Selina Kyle y Catwoman, Anne Hathaway sigue los pasos de Halle Berry, Michelle Pfeiffer, Julie Newmar, Eartha Kitt y Lee Meriwether como actrices que ya han interpretado al personaje tanto en cine como en la televisión. «Lo que se ha hecho con anterioridad no limita ni siquiera afecta a esta nueva versión» termina afirmando la actriz.

El Caballero Oscuro: La leyenda renace se estrenará en España el próximo 26 de julio.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 9.4/10 (5 votes cast)
Anne Hathaway y la Catwoman de The Dark Knigh Rises, 9.4 out of 10 based on 5 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Oficial: Anne Hathaway será Catwoman en The Dark Knight Rises
  2. Primera imagen de Catwoman en The Dark Knight Rises
  3. Aaron Eckhart no estará en The Dark Knight Rises
  4. The Dark Knight Rises podría tener un villano sorpresa
  5. Warner desvela el título español de The Dark Knight Rises

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *