Trailer Iron Man 3

Andy Serkis: Director de segunda unidad para El Hobbit

Rafa Delgado

Jue, 7 Abril 2011

Comentar (0)

2,429 visitas

Según informa en exclusiva The Hollywood Reporter, el polifacético Andy Serkis no solo retomará su trágico papel de Gollum en las dos películas previstas para El Hobbit, sino que ayudará a las tareas de realización de las mismas como director de segunda unidad.

El Hobbit: Parte 1 y 2 se están rodando simultáneamente mientras escribo estas líneas en Nueva Zelanda. La Tierra Media está volviendo a la vida una vez más gracias a Peter Jackson, quien ganó el Oscar al mejor director por El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey en 2004.

En una superproducción de estas características, es lo más normal del mundo que el director cuente con varias unidades de dirección, que le ayuden a completar pequeñas tomas o incluso secuencias enteras para cumplir con las fechas previstas. Es algo que ya se hizo con la trilogía de El Señor de los Anillos, con hasta tres o cuatro unidades de dirección grabando metraje prácticamente al mismo tiempo, y ahora le llega el turno a El Hobbit.

Pues bien, el director de segunda unidad no será otro que Andy Serkis, el actor británico que ha estado detrás de personajes como Gollum, King Kong o el Capitán Haddock en Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio.

Serkis ha declarado entender la sensibilidad de Peter en el proyecto, y que ambos comparten una historia entendiendo la Tierra Media. Según parece, Peter Jackson estaría rodeándose de gran parte del equipo que ya trabajó en El Señor de los Anillos, no solo para sentirse acomodado, sino también para estar envuelto por gente que entiende tanto el material como la ética de trabajo.

Sobre las películas, Serkis ha dicho que se están rodando en tres dimensiones, y añadió que el 3D tendrá un componente dramático (¿?), que dará un nuevo punto de vista. También, y algo mucho más obvio, que al igual que la trilogía anterior, El Hobbit sería una interpretación “fresca y fiel” (sic) del libro.

Cuando la producción de El Hobbit: Parte 1 y 2 termine, Andy Serkis tiene previsto dirigir su primera película. Además, tiene planes para fundar unos estudios de captura de movimiento y entrenamiento junto al productor Jonathan Cavendish (El diario de Bridget Jones), que producirá material propio y servirá como plataforma para otros proyectos.

El Hobbit: Parte 1 se estrenará en cines durante las navidades de 2012, mientras que El Hobbit: Parte 2 hará lo propio un año después.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Andy Serkis: Director de segunda unidad para El Hobbit, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Ian McKellen y Andy Serkis también estarán en El Hobbit
  2. Andy Serkis estará en El Resurgir de los Simios
  3. Peter Jackson: En negociaciones para dirigir El Hobbit
  4. Hugo Weaving sigue esperando para ‘El Hobbit’
  5. El Hobbit se rodará en 3D con EPIC Digital Cameras

1 Trackback

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *