Trailer Iron Man 3

Álex de la Iglesia recibe el Premio Nacional de Cine

Rafa Delgado

Vie, 2 Julio 2010

Comentar (2)

1,908 visitas

El realizador Álex de la Iglesia es el nuevo Premio Nacional de Cinematografía, concedido por el Ministerio de Cultura, y que está dotado con 30.000 euros. El director de El día de la bestia y 800 balas se declara objetivamente avergonzado (sic).

El premio me da mucha vergüenza porque, aunque no quiero parecer el típico humilde pedorro, se me ocurren otros muchas personas que son amigos míos y que se lo merecen más. Me supone una gran alegría porque me viene bien la pasta.

Así recibía el Premio Nacional de Cine De la Iglesia, quien toma el relevo de Maribel Verdú, ganadora del año pasado.

El jurado resalta “su incontestable trayectoria profesional, innovadora y transgresora que ha enriquecido el lenguaje de nuesto cine“, y le destaca por “su papel al frente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas y su clara labor a favor del consenso y acercamiento de todos los que forman el cine español y de ellos con la sociedad“.

El Premio Nacional de Cine está destinado a recompensar la aportación más sobresaliente en el ámbito cinematográfico español durante el año anterior a su concesión, o labor profesional desarrollada durante ese mismo año. En casos excepcionales, también se podrá otorgar como reconomiento a la trayectoria profesional, según la página web del Ministerio de Cultura.

Álex de la Iglesia se encuentra actualmente rodando su nuevo trabajo, Balada triste de trompeta (protagonizada por Santiago Segura y Fernando Guillén Cuervo, entre otros). Su última película estrenada en cines, Los crímenes de Oxford, se estrena hoy en el mercado doméstico norteamericano.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Señales del futuro, de Alex Proyas
  2. Spielberg y DreamWorks preparan un biopic de Martin Luther King
  3. Joaquin Phoenix deja el cine
  4. Homer Simpson, mejor personaje de Cine y TV
  5. Ranking de molestias y cretineces en el cine

2 Comentarios en "Álex de la Iglesia recibe el Premio Nacional de Cine"

    jacobohd, Julio 2, 2010 | Permalink |
  • Me cae bien el hombre. es majete.

    Los crímenes de Oxford, siendo una película bastante malilla, le pega sopa con ondas a exitazos como Angeles y Demonios, o similares.

    Sabe hacer cine y es un tio bastante objetivo al hablar.

    VN:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • fidelio, Julio 2, 2010 | Permalink |
  • Me alegro por él, pero reconozco que sus últimos trabajos no tiene comparación con sus primeros. Creo que ha ido bajando de calidad. Sólo espero que remonte porque siempre le he visto como la “esperanza” del cine español.

    Un saludo.

    VN:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *