Trailer Iron Man 3

Álex de la Iglesia dejará la Academia de Cine tras los Goya

Luis Jiménez

Mar, 25 Enero 2011

Comentar (0)

2,108 visitas

El director de cine y presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia se ha mostrado tajante y en total desacuerdo con la decisión tomada ayer por el Gobierno sobre la famosa “Ley Sinde” que permitirá el cierre de webs por orden judicial.

Hace unos minutos, el director de cine Álex de la Iglesia, actual presidente de la Academia de Cine, ha confirmado en un artículo escrito al periódico El País, que después de la gala de los premios Goya (el próximo 13 de Febrero) dimitirá de su cargo como máximo responsable. El motivo es por su absoluto desacuerdo sobre la ya conocida como “Ley Sinde” que permite el cierre de páginas web por orden judicial, siempre y cuando se dictamine que violan los derechos de autor.

De la Iglesia (candidato además por su película Balada triste de trompeta) afirma que no empañará la ceremonia, puesto que se trata de una fiesta para el cine y en ningún momento pretende que su dimisión sea el centro de atención de ésta.

Recordemos que el director, guionista y productor, se reunión el pasado mes de Diciembre con algunas de las personas más relevantes del mundo de la comunicación para tratar de poner puntos en común y echar para atrás una ley que califica como “suavizada de la anterior” con la que no estaba de acuerdo. Tras denegarse una primera ley, se decidió hacer una nueva intentando conseguir un pacto entre los principales partidos políticos. Ahora, el resultado no parece agradar a todos y Álex de la Iglesia quiere dejar claro que no comparte esto.

Fuente: El País.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 9.5/10 (4 votes cast)
Álex de la Iglesia dejará la Academia de Cine tras los Goya, 9.5 out of 10 based on 4 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Álex de la Iglesia recibe el Premio Nacional de Cine
  2. La chispa de la vida, lo próximo de Álex de la Iglesia
  3. Álex de la Iglesia, a la caza del León
  4. Premios de la Academia de Cine Europeo
  5. Andreu Buenafuente presentará los Goya

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *