Trailer Iron Man 3

Agustí Villaronga. Premio Nacional de Cinematografía

Luis Jiménez

Sab, 23 Julio 2011

Comentar (0)

1,828 visitas

Desde hace 21 años, se viene entregando este prestigioso premio que se concede a una figura importante de las artes cinematográficas por su aportación durante un año completo. El director mallorquín Agustí Villaronga ha recibido recientemente el galardón.

Su triunfo en los últimos premios Goya con su cinta Pan Negro han convertido al director Agustí Villaronga en una de las figuras más importantes del panorama cinematográfico del último año. Por eso no es de extrañar que que se le haya concedido el Premio Nacional de Cinematografía.

Nombres como Álex de la Iglesia, Maribel Verdú, Javier Bardem, el compositor Alberto Iglesias, Joaquín Jordá, Pedro Almodóvar, Luis García Berlanga o Carlos Saura (el primero en recibirlo allá por 1980) también han sido galardonados con este premio, que a pesar de no ser de un excesivo reconocimiento mundial, sí que les convierte en figuras importantes al menos en la cultura nacional.

Villaronga suma con este premio más de una docena de galardones, entre los que se encuentran 3 Goya, 2 Fotogramas de Plata, varios Premios Sant Jordi y hasta incluso un galardón que consiguió en el Festival de Cine de Berlín, por su cinta El mar (2000).

Recordemos que el director también compagina su labor de realizar con la de guionista y hasta incluso la de actor, apareciendo en alguna película como secundario. Su estilo, siempre mezclando lo extraño y misterioso con lo cotidiano, ha marcado quizá toda su carrera, que comenzó tras las cámaras en 1976.

Fuente: El Mundo.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Álex de la Iglesia recibe el Premio Nacional de Cine
  2. Pan negro, de Agustí Villaronga
  3. Robert De Niro recibirá el premio Cecil B. DeMille
  4. Los menores de 16 años se quedan fuera de los Goya
  5. Disfruta de Pa Negre en Filmin el próximo 23 de febrero

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *