Trailer Iron Man 3

A David Cronenberg no le gustan las películas de superhéroes

Rafa Delgado

Jue, 16 Agosto 2012

Comentar (1)

1,978 visitas

El mítico director de la reciente Cosmopolis, David Cronenberg, tiene bien clara una cosa: No le gustan las películas de superhéroes, según ha declarado en una entrevista publicada en NextMovie, comentarios que han generado cierta polémica.

Siempre que hablamos de David Cronenberg, hablamos de palabras mayores en el mundo del cine. Por eso este tipo de noticias sorprenden de alguna forma, para bien o para mal.

En plena era de películas de superhéroes cuyo reinado no tiene pinta de acabar a largo plazo (Marvel está en estado de gracia, y desde DC intentarán hacerle sombra con El Hombre de Acero y sus intenciones de llevar al cine La Liga de la Justicia), al director de Videodrome y La Mosca no se le ocurre otra cosa que arremeter contra este tipo de producciones. Que lleve razón o no ya es otra cuestión…

Una película de superhéroes es, por definición, un cómic. Es para críos. Adolescencia en su esencia. Ese ha sido siempre su atractivo, y pienso que la gente que dice que El Caballero Oscuro: La leyenda renace es arte cinematográfico supremo… no creo que sepan de qué demonios están hablando.

Sigue siendo Batman yendo por ahí con una estúpida capa… La mejor película de Christopher Nolan es Memento, y esa es una película interesante. No creo que sus películas sobre Batman sean la mitad de interesantes, aunque cuesten veinte veces más de realizar. Lo que está haciendo es muy interesante en cuanto a técnica, ya sabes, está rodando en IMAX y en 3D. Eso es algo muy complicado de hacer. Lo leí en una revista, y técnicamente, es muy interesante. Las películas, para mí, son más bien aburridas.

Es curioso cuanto menos que no le dedique ni una sola palabra al éxito más sonado del género, que no es otro que Los Vengadores. ¿Será el film de Joss Whedon más acorde con la esencia del cómic y los superhéroes? Se estará de acuerdo con Cronenberg o no, pero el debate que se crea a partir de aquí no podría ser más interesante.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
A David Cronenberg no le gustan las películas de superhéroes, 10.0 out of 10 based on 1 rating

No existen noticias relacionadas.

1 Comentario en "A David Cronenberg no le gustan las películas de superhéroes"

    Tutumbo, Agosto 16, 2012 | Permalink |
  • Si no ha visto ni las películas. Nolan nunca ha dirigido en 3D y su mejor película no es Memento, por supuesto.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: +1 (from 3 votes)

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El mítico director de la reciente Cosmopolis, David Cronenberg, tiene bien clara una cosa: No le gustan las películas de superhéroes, según ha declarado en una entrevista publicada en NextMovie, comentarios que han genera…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *