Trailer Iron Man 3

Superman Lives: el hombre de acero según Tim Burton

Alexis

Jue, 4 Noviembre 2010

Comentar (0)

3,861 visitas

El fallido proyecto que el director preparaba  para la Warner sobre el superhéroe DC vuelve a estar de actualidad. El creador de efectos especiales Steven Johnson ha revelado a través de una completa galería de imágenes en Facebook el insólito atuendo que el superhombre Burtoniano habría lucido.

 Superman Tim Burton

Mientras unos apuran la reinvención de la saga del superhéroe DC, otros se animan a echar un vistazo en el pasado cinematográfico del hombre de acero. Es el caso de Steven Johnson, responsable de efectos especiales  en títulos como Spider-Man 2, Abyss o Depredador. Johson refresca la memoria de los más cinéfilos de la mano de Superman Lives, un ambicioso proyecto puesto en marcha a finales de los noventa, impulsado por Warner y capitaneado por Tim Burton. Un trabajo que contaba con el respaldo del productor John Peters (Wild Wild West) y que tras una nada despreciable cifra que rondaba los cincuenta millones de dólares –gran parte de ellos invertidos en trabajo artístico-  en concepto de preproducción, no logró ver la luz.

Johson ha compartido a través de Facebook un buen número de instantáneas, de las que parte se recogen a continuación, y en las que se revela el particular atuendo que hubiera lucido el hombre de acero –interpretado para la ocasión por Nicolas Cage- , un uniforme que nada tiene que ver con el que popularizaron los comics DC.  Ni rastro del azul y el rojo, tampoco de la capa, y ni siquiera del tejido elástico. El Superman Burtoniano se reinventa de la mano de los colores oscuros, y de un curioso armazón de plástico con la posibilidad de iluminarse, presidido por la inicial del superhéroe mucho menos sinuosa  y en plateado.

El proyecto que inicialmente contaba en sus filas con el ocurrente guionista Kevin Smith (Dogma, Clerks), quien se vio obligado a abandonar el mismo tras la incorporación de Burton con su equipo habitual de colaboradores, contaba con tres insólitas premisas marcadas por el productor de la cinta: Superman no podía vestir su clásico uniforme, tampoco podía volar y en el desenlace del film debería enfrentarse a una araña gigante. Es probable que con todos estos ingredientes, el único destino posible desde el principio para este proyecto fuera el cajón. Tal vez más de un seguidor del personaje todavía hoy  se muestre agradecido…

 

Superman 1

Superman 2

Superman 3

Superman 4

Superman 5

 

Fuente: Cinemablend.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 9.0/10 (3 votes cast)
Superman Lives: el hombre de acero según Tim Burton, 9.0 out of 10 based on 3 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Superman… Unleashed
  2. Jon Hamm: ¿un Superman madurito?
  3. Superman, primeros detalles de Zack Snyder
  4. ¿Un Superman más madurito?
  5. Warner pierde los derechos sobre los orígenes de Superman

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *