Trailer Iron Man 3

Primer video oficial de la producción de El Hobbit

Daniel Oliver

Jue, 14 Abril 2011

Comentar (0)

4,103 visitas

Peter Jackson ha cumplido su amenaza: si hace apenas dos días colgaba dos fotografías en el set de rodaje de El Hobbit, hoy directamente ha tirado la casa por la ventana publicando el primer video oficial del rodaje, algo más de diez minutos de duración con jugosas imágenes e información.

Está claro que Peter Jackson quiere hacernos sentir a los fans de Tolkien y de sus films en general como si estuvieramos dentro del mismísimo rodaje del film. En lo que parece el primero de una enorme cantidad de videos a lo largo del largo tiempo que aún queda hasta que se estrenen las películas de El Hobbit. No dudéis en verlo: no contiene Spoilers de ningún tipo, salvo quizá la planificación de alguna escena a punto de rodarse.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

ATENCIÓN: POSIBLES SPOILERS

En el video, narrado y guiado en todo momento por Peter Jackson (con la músical original de Howard Shore como fondo), se puede ver cómo el director nos enseña los decorados de las Montañas solitarias, Bolsón Cerrado y Rivendel, en lo que son perfectas réplicas de lo que ya fueron en El Señor de los anillos. Jackson explica detalles sobre los decorados y lo curioso que le resulta estar de nuevo en ellos tras doce años. También hay breves visitas al taller de Weta y del vestuario (podemos ver los trajes que llevarán los enanos, el gorro de Gandalf, e incluso la famosa espada Dardo). Eso sí, se encargan de ocultar ciertos diseños.

A continuación vemos la planificación de la escena de los 13 enanos en Bolsón Cerrado junto con Gandalf y Bilbo (el pobre Jackson se vuelve loco con los nombres de los enanos) junto a los actores (genial las bromas entre Ian McKellen y Peter Jackson). Para finalizar el video, el mismo día del inicio de rodaje vemos a Andy Serkis maquillándose para comenzar a rodar, y un ritual Maori típico Neozelandés para dar buena suerte a todo el equipo. La secuencia finaliza con un discurso breve de Martin Freeman y de Andy Serkis agradeciendo la presencia del equipo, y un discurso final de Peter Jackson justo antes de comenzar a trabajar.

El video finaliza con una reveladora escena en un monitor con Bilbo cogiendo el anillo único en las montañas solitarias, y una cámara entrando en Bolsón cerrado, donde por fin podemos escuchar la famosa frase que da comienzo al libro: En un agujero en el suelo vivía un Hobbit.

Emocionante, ¿verdad?. Os seguiremos informando de todas las novedades que se produzcan respecto a El Hobbit y su rodaje.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (5 votes cast)
Primer video oficial de la producción de El Hobbit, 10.0 out of 10 based on 5 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Empieza la producción principal de El Hobbit
  2. Peter Jackson publica una primera instantanea de El Hobbit
  3. El Hobbit sigue con sus problemas
  4. Un pequeño retraso en El Hobbit
  5. Primera imagen del reparto de El Hobbit

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Peter Jackson ha cumplido su amenaza: si hace apenas dos días colgaba dos fotografías en el set de rodaje de El Hobbit, hoy directamente ha tirado la casa por la ventana publicando el primer video oficial del rodaje, algo m……

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: +1 (from 1 vote)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *