Trailer Iron Man 3

Balada triste de trompeta. Cartel oficial.

Luis Jiménez

Vie, 3 Septiembre 2010

Comentar (1)

6,577 visitas

A punto de “estrenarse” en el Festival de Venecia, desde la web Tio Oscar nos traen el primer cartel de la próxima película de Álex de la Iglesia. Se trata de Balada triste de trompeta, una cinta que mezcla drama, humor, unas gotas de acción gamberra y un curioso reparto.

Álex de la Iglesia pronto se enfrentará a su estreno en el Festival de Venecia, que se celebra estos días en la ciudad italiana (Cinefilo ya os lo adelantó). Allí presentará su nueva obra. Más habituado al Festival de Toronto, donde ha presentado unos cuantos trabajos anteriores, de la Iglesia además opta a concurso oficial. Balada triste de trompeta se centra en la vida de dos payasos, Sergio y Javier. Entre ellos hay cierta rivalidad por la mujer a la que aman, Natalia, la trapecista del circo donde trabajan. Entre los tres surge un triángulo amoroso afectado además por la época que les ha tocado vivir. La película se desarrolla en dos épocas históricas en España, la Guerra Civil y los años setenta, una época que ya trató el director bilbaíno en su película Muertos de Risa, curiosamente también sobre dos personajes dedicados a hacer reír.

La película está protagonizada por Carlos Areces (el “Javier Bardem” de Spanish Movie), un cómico salido de la televisión, de la cantera del programa La hora chanante. Junto al actor madrileño, el malagueño ganador de un Goya, por Azuloscurocasinegro Antonio de la Torre. Ambos se disputan el amor de Natalia, la actriz Carolina Bang, cuya carrera artística se ha reducido a unos pocos papeles en televisión (Los hombres de Paco) y próximamente la veremos en La Daga de Rasputín, la próxima película de Jesús Bonilla y “continuación” de su opera prima El oro de Moscú. El reparto actoral lo cierran algunos de los colaboradores habituales del director y rostros muy conocidos del cine español, como Santiago Segura (que este verano ultimaba el rodaje de la cuarta entrega de Torrente), Fernando Guillén Cuervo, Sancho Gracia o Enrique Villén.

El cartel que os mostramos es bastante completo. Reúne la estética de los carteles clásicos de circo, no sólo por la tipografía sino también por algunos emblemas característicos como las estrellas, las franjas del fondo e incluso las lineas de puntos que lo rodean. El hecho de remarcar varios elementos de la cinta, como son un coche, un elefante o algún personaje, también son claros ejemplos de la influencia que hay en el cartel. Los tonos grises y las imágenes desaturadas nos auguran una cinta oscura y dramática.

Balada triste de trompeta tiene previsto su estreno el próximo 17 de Diciembre en España.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 2.0/10 (2 votes cast)
Balada triste de trompeta. Cartel oficial., 2.0 out of 10 based on 2 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Álex de la Iglesia, a la caza del León
  2. Cartel oficial The Tempest, de Julie Taymor
  3. Cartel oficial de Faster
  4. Primer cartel oficial de RED
  5. Cartel oficial de Due Date (Saliendo de cuentas)

1 Comentario en "Balada triste de trompeta. Cartel oficial."

    la fila de atras, Septiembre 8, 2010 | Permalink |
  • Hay una fijación de este director en los payasos que quizá desvele algún tipo de trauma infantil. Payasos en la lavadora, muertos de risa, y payasos en balada triste de trompeta. A lo mejor es una trilogía payasil. Yo más bien creo que se ha quedado sin imaginación y que no hace sino repetir una y otra vez los estereotipos. Es más, si me apuran, plutón brb nero tiene más de lo mismo.
    En definitiva, que después de algunas críticas leídas sobre la balada triste del jeta, se puede aventurar que este nuevo trabajo del bilbaino es más de lo mismo y me pregunto dónde está el genio que le encumbró con el dia de la bestia.
    Hace poco vi un documental que se llama EL LADO OSCURO DEL CLAN ALMODOVAR donde el director de bilbao no sale muy bien parado, y me pregunto si tendrá algo que ver con la falta de inspiración que le corroe desde el día de la bestia en el 95, hasta ahora.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: +4 (from 6 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *