Trailer Iron Man 3

Titanic se reestrenará en 3D el 6 de abril de 2012

Rafa Delgado

Jue, 19 Mayo 2011

Comentar (1)

6,326 visitas

Paramount Pictures, 20th Century Fox y Lightstorm Entertainment han confirmado esta tarde la fecha oficial del reestreno en 3D del Titanic de James Cameron, la película ganadora de 11 premios Oscar y que fue durante mucho tiempo el film más taquillero de todos los tiempos.

Titanic volverá a los cines por primera vez en formato estereoscópico el próximo 6 de abril de 2012, al menos en Estados Unidos, según han informado las majors mediante nota de prensa. El lanzamiento prácticamente coincidirá con el centenario del viaje inaugural del malogrado navío, cuatro días después.

Los trabajos de conversión al 3D están siendo supervisados por el propio James Cameron y su compañero y socio Jon Landau, quien además produjo el film.

Según el director de Terminator, existe toda una generación que nunca ha visto la cinta en la gran pantalla, donde está destinada a ser vista (sic). Titanic está siendo remasterizada digitalmente a las 4K y cuidadosamente convertida a las tres dimensiones, una práctica que, curiosamente, Cameron ha denunciado en múltiples ocasiones cuando ha tenido la oportunidad.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Titanic se estrenó en Estados Unidos el 19 de diciembre de 1997, mientras que en España lo hizo el 8 de enero de 1998. La película fue un auténtico fenómeno que catapultó las carreras de sus protagonistas, los por aquél entonces jovencísimos Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. El éxito fue tal que pasó cuarenta semanas en cartel, y recaudó en todo el mundo más de 1.293 millones de euros, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia.

Dicho título le fue arrebatado por el siguiente largometraje de James Cameron, Avatar, y sus impresionantes cifras –más de 1.952 millones de euros–. Precisamente, cuando la conversión al 3D de Titanic termine, es de suponer que Cameron se ponga manos a la obra en la escritura de los guiones de las dos secuelas de Avatar que tiene previstas, y que llegarán a cines de todo el mundo durante las navidades de 2014 y 2015.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
Titanic se reestrenará en 3D el 6 de abril de 2012, 10.0 out of 10 based on 4 ratings

Noticias relacionadas:

  1. James Cameron habla sobre el reestreno de Titanic en 3D
  2. Avatar se reestrenará en cines el próximo 17 de septiembre
  3. Avatar en DVD: El próximo 21 de abril
  4. James Cameron habla de sus próximos proyectos
  5. Habrá secuela de Avatar

1 Comentario en "Titanic se reestrenará en 3D el 6 de abril de 2012"

    melina, Enero 13, 2012 | Permalink |
  • esta genial que haya salido titanic en 3D, va a tener muchisimo éxito. creo que más del que tuvo en su estreno, ya que éste es su reestreno. es un grande James Cameron.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: +2 (from 2 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *