Trailer Iron Man 3

Guía de estrenos del día de Navidad

Rafa Delgado

Lun, 24 Diciembre 2012

Comentar (0)

1,755 visitas

Este año, el día de Navidad no solo esperamos regalos, atracones de comida y reuniones familiares. Da la casualidad de que, junto a los turrones, llegan nuevas películas a los cines de toda España.

:: Los Miserables (Tom Hooper)

Adaptación cinematográfica de uno de los musicales más longevos de la historia, el cual a su vez adapta la obra maestra de Victor Hugo. Dirigida por el oscarizado Tom Hooper (El discurso del Rey) y con un espectacular reparto encabezado por Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway, Los Miserables se estrena en todo el mundo precedida de una gran expectación, a pesar de que la crítica no se termina de poner de acuerdo en su veredicto.

El film transcurre en la Francia del siglo XIX y cuenta una emotiva historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención: una prueba atemporal de la fuerza del espíritu humano. Hugh Jackman es Jean Valjean, el exconvicto al que persigue durante décadas el despiadado policía Javert (Crowe) después de saltarse la condicional. Cuando Valjean accede a cuidar a Cosette, la joven hija de Fantine (Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre.

:: ¡Rompe Ralph! (Rich Moore)

Más de un año después del estreno de Enredados, llega a España la nueva producción animada de Walt Disney, y además con cierto retraso respecto a su estreno en Estados Unidos (prácticamente dos meses).

Se trata de ¡Rompe Ralph!, película que rinde tributo al mundo de los videojuegos de una forma similar a lo que Pixar hizo con Toy Story en sus inicios, salvando las distancias. Cuenta la historia de Ralph, el villano de un videojuego que está harto de ser la sombra de Fix-It Felix, el perfecto “chico bueno” de su mundo. Tras diez años de rutina, Ralph decide abandonar su papel de malo y emprende un viaje por todas las generaciones de videojuegos, queriendo demostrar que él también tiene madera de héroe a pesar de poner en peligro accidentalmente toda la galería de juegos.

:: Woody Allen: El documental (Robert B. Weide)

El director Robert B. Weide, ganador de un Emmy y nominado a un Oscar, capta el día a día de una de las leyendas vivas del séptimo arte con el objetivo de ofrecernos la biografía definitiva sobre Woody Allen. Desde su infancia y adolescencia a sus primeros trabajos profesionales. El documental repasa la larga trayectoria de Allen desde su labor como guionista y monologuista en programas de televisión durante las décadas de 1950 y 1960, a sus primeros proyectos como director con Toma el dinero y correBananas.

El documental cuenta con la participación de actores como Antonio Banderas, Josh Brolin, Penélope Cruz, Scarlett Johansson, Diane Keaton, Sean Penn, Naomi Watts y Owen Wilson.

:: Más allá de las colinas (Cristian Mungiu)

Nuevo trabajo del director rumano Cristian Mungiu, que firmó en 2007 la aclamada y desgarradora cinta 4 meses, 3 semanas y 2 días.

En Más allá de las colinas, Mungiu cuenta la historia de una mujer llamada Alina (Cristina Flutur), quien acaba de reunirse con su amiga Voichiţa (Cosmita Stratan) en un aislado convento ortodoxo en Rumanía, tras haber pasado varios años en Alemania. Las dos se han querido y apoyado desde que se conocieron en un orfanato durante su infancia. Alina quiere que Voichiţa, la única persona a la que ha querido y que la ha querido, vuelva con ella a Alemania, pero Voichiţa, que ha encontrado refugio en la fe y una familia en las monjas y el sacerdote (Valeriu Andruita), se niega. Alina, en su intento de convencer a su amiga, se enfrenta al sacerdote.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Guía de estrenos del día de Navidad, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Distribución de los estrenos de la semana (09/03/2012)
  2. Estrenos de la semana (14/12/12)
  3. Distribución de los estrenos de la semana (13/04/2012)
  4. Distribución de los estrenos de la semana (20/04/2012)
  5. Estrenos de la semana (20/07/12)

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este año, el día de Navidad no solo esperamos regalos, atracones de comida y reuniones familiares. Da la casualidad de que, junto a los turrones, llegan nuevas películas a los cines de toda España. :: Los Miserables (Tom ……

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *