Trailer Iron Man 3

Festival Actual IMPAR 2013: expectativas al alza

Juanjo

Lun, 31 Diciembre 2012

Comentar (0)

1,865 visitas

Quedan pocas horas para que termine el 2012. Y con el nuevo 2013 llega también el Festival más madrugador de la escena española: Actual IMPAR 2013. Los consabidos recortes han obligado a renovar el concepto de este Festival que se mantiene consolidado desde hace más de dos décadas, cuando allá por 1990 sustituía a su anteceseror IberPop. Ha tenido que ser la iniciativa privada la que apueste por mantener este clásico, aprovechando todo el saber y buen hacer de un equipo de personas que saben lo que el espectador pide en cada edición.

Festival Actual IMPAR 2013

El apartado cinematográfico del Festival incluye esta edición una docena de películas recogidas en cuatro apartados diferentes. Destacan los cuatro títulos seleccionados para el horario estrella de tarde-noche incluyendo dos títulos que son serias aspirantes a las candidaturas de los próximos Oscar, y que se preestrenarán con varios días de adelanto a su estreno oficial en las pantallas españolas. Completan el cartel tres películas de animación dirigidas al público más joven en horario matinal, y otro apartado denominado Cine Español IMPAR donde se proyectarán tres títulos de nuestro cine que han pasado casi de puntillas por la apretada cartelera del 2012. Cierra el cartel la clásica Maratón de Cine, que este año, además de reducirse a dos películas, se centra en el género del Fantástico y nos ofrece la oportunidad de ver dos de los mejores títulos del género que no llegaron a proyectarse en La Rioja en su estreno a lo largo del 2012.

The Master tiene el honor de abrir esta edición, un thriller dramático con tintes religiosos dirigido por Paul Thomas Anderson, uno de los directores más carismáticos del panorama actual y con una filmografía que lleva camino de convertirse en toda una referencia de la última década. La segunda película en llegar a este espacio será Beasts of the southern wild un título que llega avalado con su palmarés en Sundance (mejor película y mejor fotografía) y otros prestigiosos premios como Cannes, FIPRESCI o los Premios Gotham; se trata de un film que, dentro de su condición de indie-USA, llega a rozar el género fantástico con un guión que promete sorprender y dejar perplejo al espectador que decida aceptar esta extraña e imposible propuesta. El tercer día de proyección será para Robot & Frank, una de esas películas que buscan tocar la fibra del espectador, pero en este caso con una combinación de SciFi y comedia que augura buenas sensaciones para el público, un público que le dió el premio correspondiente en la última edición del Festival de Sitges. Y cierra este espacio una de las películas más esperadas: Amour una historia que ha arrasado en todas las pantallas en las que se ha proyectado, y que convierte a su director Michael Haneke en uno de los grandes del cine europeo, además de ser el claro favorito para llevarse la estatuilla dorada correspondiente a la mejor película extranjera.

FESTIVAL ACTUAL IMPAR 2013. PROGRAMACION DE CINE:

Cine en el Teatro Bretón. Teatro Bretón

Cine Familiar de Animación. Cines Moderno (Plaza Martínez Zaporta, 5)

Cine Español IMPAR. Sala Gonzalo de Berceo (C/. Calvo Sotelo, 11)

Media Maratón de Cine Fantástico. Cines Moderno (Plaza Martínez Zaporta, 5)

Viernes 4 de enero 23.30 horas

Página oficial del Festival Actual IMPAR 2013.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Festival Actual 2012: comenzando el año con buen cine
  2. Festival Actual 2012: resumiendo una intensa semana de buen cine
  3. Palmarés del 69 Festival de Venecia
  4. La red social abrirá el festival de cine de Tokio
  5. Arranca una nueva edición del Festival de Venecia

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *