Trailer Iron Man 3

Estrenos de la semana (29/04/2011)

Luis Jiménez

Jue, 28 Abril 2011

Comentar (0)

2,353 visitas

Parece que este fin de semana se presenta con buenas vibraciones para hacer taquilla, gracias a dos títulos. Thor, nueva adaptación de un personaje de Marvel; y Fast & Furious 5, quinta entrega de las aventuras de Vin Diesel y Paul Walker. El toque español lo pone Montxo Armendáriz.

:: Thor (Kenneth Branagh)

Marvel adapta a uno de sus personajes menos populares (pero no por ello menos importante). Chris Hemsworth es Thor, desterrado de Asgard y enviado a la Tierra para comprender a los humanos. Anthony Hopkins y Natalie Portman cierra el triángulo protagonista. Se vaticina éxito.

:: Super Brother (Birger Larsen)

Cinta danesa que intentará tocarnos la fibra. La vida de un niño pequeño siempre ha estado marcada por el autismo de su hermano mayor. Su deseo de tener un compañero de juegos le viene caído del cielo. Fábula que mezcla drama con algunos toques de cine de aventuras para los más pequeños.

:: Año bisiesto (Michael Rowe)

Con un sugerente cartel, la película nos cuenta la historia de Laura, una mujer que de repente topa con el que parece ser el hombre de su vida. Pero el pasado siempre ha pesado en su vida. Las buenas críticas que recibió en Cannes (Cámara de Oro incluida) son un sinónimo de una buena opción para el cine independiente.

:: Fast & Furious 5 (Justin Lin)

Nueva entrega (mas cafre todavía) de las aventuras de Toretto y O´Conner. Ahora se enfrentan a una poderosa mafia en Brasil. Un rudo policía (Dwayne Johnson) les pisará los talones. Suerte que Walker y Diesel se han pasado unas cuantas películas conduciendo a toda velocidad. Muchos ya sabemos lo que nos vamos a encontrar y aun así queremos verla.

:: Bebés (Thomas Balmes)

Documental que nos llega de aquí al lado, Francia, para contarnos los primeros años de vida a través de cuatro niños pequeños de diferentes sitios del mundo. Apuesta quizá un tanto arriesgada pero para muchos les servirá de ayuda para conocer algo más sobre los más pequeños de la casa.

:: El vuelo del tren (Paco Torres)

El debut en la dirección de largometrajes del español Paco Torres nos lleva hasta la historia de Blanca y su hija, una joven enferma de leucemia. Entre las dos resurge una relación maternal parada durante unos cuantos años. Podría ser una oportunidad para darle a Paco Torres cierta confianza, al igual que para su desconocido reparto.

:: The Company Men (John Wells)

Retrato bastante actualizado de la situación laboral de mucha gente. Tres hombres son despedidos de su trabajo debido a un recorte de la plantilla. ¿Cómo afecta esto a sus vidas?. Espectacular reparto con Kevin Costner, Ben Affleck, Tommy Lee Jones, Chris Cooper y Maria Bello. A pesar de todo no ha llegado a emocionar en la taquilla americana.

:: La marca del ángel (Safy Nebbou)

Rodada en alta definición (así reza en su cartel), la cinta francesa sobre la obsesión de una mujer con una niña, no ha terminado de cuajar en Francia. La directora ha tenido la mala suerte de que su película nos haya llegado con tres años de retraso (imperdonable si no hay justificación alguna). Ya tiene nueva cinta a la vista.

:: Vamos a hacer dinero (Erwin Wagenhofer)

El director austríaco nos presenta un documental sobre dónde va nuestro dinero a su paso por las diferentes fases. Si Inside Job hacía especial énfasis en la crisis económica, tampoco estaría de mas echar un vistazo a esta otra obra que también nos llega con tres años de retraso. Una lástima viendo que ha gustado bastante.

:: Tokio Blues (Tran Anh Hung)

Adaptación de la novela de 1987 escrita por Haruki Murakami sobre un joven que hace un repaso a los dos amores más importantes de su vida. Ambientada en los años setenta y con una legión de fans por todo Japón, la actriz Rinko Kikuchi (Babel) se encuentra en su reparto. Puede ser una buena opción si queremos ver una cinta romántica, eso sí, que nadie espere un final “made in Hollywood”.

:: El viaje de Jane (Lorenz Knauer)

Esta semana tenemos otro documental (y van 3), esta vez centrada en la primatóloga británica Jane Goodall. Toda una vida dedicada a salvar el planeta y a convivir con chimpancés. En el 2003 recibió el premio Príncipe de Asturias y hasta en España existe un instituto de investigación de primates que lleva su nombre.

:: No tengas miedo (Montxo Armendáriz)

El regreso del director navarro a la gran pantalla desde Obaba (2005) se centra en la vida de Silvia, una joven de 25 años que aprenderá a enfrentarse a la vida, a pesar de haber tenido un pasado algo turbio. La joven Michelle Jenner debuta como protagonista en esta película que apuesta por un cine más social y concienciador.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Estrenos de la semana (04/02/2011)
  2. Estrenos de la semana (01/04/2011)
  3. Estrenos de la semana (17/03/2011)
  4. Estrenos de la semana (15/04/2011)
  5. Estrenos de la semana 25/02/2011

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *