Trailer Iron Man 3

Estrenos de la semana (28/10/11)

Luis Jiménez

Jue, 27 Octubre 2011

Comentar (1)

2,637 visitas

Esta semana tiene un protagonista absoluto, un joven periodista. Por fin podremos ver a Tintín en acción, de la mano de Spielberg y Peter Jackson. También llega la sorpresa Criadas y señoras y la cinta Eva pone el toque español al fin de semana.

:: Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio (Steven Spielberg)

Hacía casi dos años que no encontrábamos una cinta de Spielberg en cartel. Ahora adapta las aventuras del joven periodista creado por el belga Hergé. Para ello cuenta con la base de tres de los libros publicados. Jamie Bell, Andy Serkis, Simon Pegg, Daniel Craig y Nick Frost, son algunas de las voces. Extraño que en Estados Unidos tengan que esperar casi dos meses para verla.

:: Tímidos anónimos (Jean-Pierre Améris)

Una vez más, y como hiciera en La vida (2001), el galo Jean-Pierre Améris vuelve a retratar las relaciones humanas. Esta vez desde el punto de vista de una atracción entre dos personajes que comparten una pasión pero que su timidez les impide realmente expresar lo que sienten. Puede ser un dulce entretenimiento.

:: Dime con cuántos (Mark Mylod)

Comedia para adolescentes, sobre todo, con un Chris Evans recién salido de la Marvel aunque esperando volver a entrar. La joven Anna Faris se desliga así de las parodías de Scary Movie, aunque hace tiempo que intenta quitarse esa etiqueta. Lo cierto es que no pinta muy bien la cosa. Una chica decide hacer un repaso a sus liges a ver quién le merece la pena.

:: Criadas y señoras (Tate Taylor)

Ha sido la sorpresa en la taquilla americana, liderándola durante un par de semanas. La cinta adapta la novela de Kathryn Stockett sobre una joven universitaria que decide hacer un reportaje sobre mujeres afroamericanas que han servido en casas americanas. Su investigación le dará alguna que otra sorpresa. Sin duda es una muy buena recomendación.

:: Habemus Papam (Nanni Moretti)

Moretti y su particular sentido del humor, vuelven a hacerse un hueco en la taquilla española. Michel Piccoli y el propio Moretti protagonizan la historia de un elegido papa que, asustado por su cargo, decide marcharse de su presentación oficial. Para intentar hacerle entrar en razón, la iglesia contará con un psicoanalista. A pesar de su buen recibimiento en Cannes, la crítica no la ha puesto muy bien.

:: El niño de la bicicleta (Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne)

Los hermanos Dardenne, también visitantes del último Cannes, nos cuentan esta enternecedora historia de un niño que en la búsqueda de su padre se cruza en la vida de una joven. Ésta, conmovido por su historia, le permitirá quedarse con ella los fines de semana. El cine francés de los Dardenne siempre ha sido sinónimo de buen hacer. No creo que a estas alturas decepcionen.

:: Eva (Kike Maillo)

La apuesta del año del cine español se llama Eva, cinta futurista que mezcla robots y drama, algo novedoso en la historia del cine patrio. Maillo arriesga en una historia sobre un joven especialista en robótica que regresa a su origen para acatar la tarea de construir un niño robot. A partir de entonces los personajes que le rodean cambiarán su vida para siempre. Tanto en Sitges como en Berlin, las opiniones fueron bastantes dispares. O gustó o no se soportó.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Estrenos de la semana (09/09/2011)
  2. Estrenos de la semana (10/06/2011)
  3. Estrenos de la semana (12/08/2011)
  4. Estrenos de la semana (17/03/2011)
  5. Estrenos de la semana (14/10/11)

1 Comentario en "Estrenos de la semana (28/10/11)"

    Juanjo, Octubre 28, 2011 | Permalink |
  • Semana complicadilla ya que no terminan de cuadrar los estrenos previstos con los estrenos reales.

    Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio … 840 salas (340 3D)
    Eva …………………………………………. 220 salas
    Criadas y señoras …………………………….. 160 salas
    Tímidos anónimos ……………………………… 70 salas
    Dime con cuántos ……………………………… 60 salas
    El niño de la bicicleta ……………………….. 30 salas
    Scruff en Halloween …………………………… 15 salas
    Semilla de maldad …………………………….. 10 salas
    Boleto al paraíso …………………………….. ?? salas

    NOTAS:
    - Lobos de Arga, se exhibe en la saman de terror de Donosti pero no consta su estreno en salas.
    - Habemus Papam, se exhibe en Valladolid pero tampoco consta su estreno en salas

    VN:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta semana tiene un protagonista absoluto, un joven periodista. Por fin podremos ver a Tintín en acción, de la mano de Spielberg y Peter Jackson. También llega la sorpresa Criadas y señoras y la cinta Eva pone el toque e……

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *