Trailer Iron Man 3

Estrenos de la semana (25/03/2011)

Luis Jiménez

Jue, 24 Marzo 2011

Comentar (0)

2,345 visitas

Intenso fin de semana el que nos espera a partir de mañana viernes. Tenemos una oferta de ocio en cines bastante amplia. Acción, terror, comedia, drama… Esta vez hay para todos los gustos. Pasen y vean en Cinefilo los estrenos de la semana.

:: Sucker Punch (Zack Snyder)

Antes de enrolarse en la nueva cinta de Superman, Snyder dirije el primer trabajo 100% original, salido de su mente. Una joven es ingresada en un psiquiátrico y allí se refugia en su mundo particular con la idea de salir de aquel lugar cuanto antes. Espectáculo con la firma de director de 300 y Watchmen.

:: Potiche, mujeres al poder (François Ozon)

El francés especialmente dedicado en esta cinta con una Catherine Deneuve especialmente hilarante aunque siempre manteniendo su presencia. Aquí interpreta a una mujer que deberá hacerse cargo de la empresa de su marido cuando éste es secuestrado. La mujer débil ante su esposo se revela como una despiadada e inteligente mujer de negocios.

:: El último verano (Jacques Rivette)

Más cine europeo y más cine francés. La actriz Jane Birkin es una joven que deberá hacerse cargo del circo de su padre. Aunque reticente acepta y con el tiempo comprende la vida ambulante de ese negocio. Un día entra en su vida un joven italiano (Sergio Castellito) que se unirá a ellos. Cinta cómoda que gustó mucho en el pasado Venecia.

:: Howl (Rob Epstein y Jeffrey Friedman)

Biopic sobre Allen Ginsberg (aquí James Franco) uno de los poetas más importantes de la literatura norteamericana. Retrato de homosexualidad y lucha social. John Hamm, Mary-Louise Parker, Jeff Daniels, Alessandro Nivola… un verdadero lujo de reparto para una cinta aclamada en el pasado Festival de Berlin.

:: Piraña 3D (Alexandre Aja)

Versión (más bruta, claro) del clásico de Joe Dante. Alexandre Aja (Las colinas tienen ojos) como siempre sin tapujos, cuenta la historia de unas piratas prehistóricas asesinas que se darán un festin en un pequeño pueblo donde la juerga y el alcohol son las cosas más importantes. Cinta bastante digna que nos llega con casi 1 año de retraso.

:: Mademoisselle Chambon (Stéphane Brizé)

El actor francés Vincent Lindon (que fue pareja de Carolina de Mónaco) interpreta a un padre y marido modelo que un buen día se cruza con la profesora de su hijo. Entre ellos surge algo más que una simple relación de amistad, lo que complicará las cosas. Una de las cintas más valoradas de los últimos meses en Francia y ganadora de un César.

:: Sin compromiso (Ivan Reitman)

Comedia romántica raspona (al menos eso dice la taquilla) en la que Natalie Portman y Ashton Kutcher conforman una pareja que descubren que no es sólo cama lo que ambos quieren. Podría servir de reflexión quizá para muchas otras cosas, pero la presencia de Kutcher quizá entorpezca la supuesta moralidad de la cinta.

:: Inside Job (Charles Ferguson)

Llega a las pantallas la última ganadora del Oscar al Mejor Largometraje Documental. Inside Job es una radiografía sobre la crisis económica global que dura en nuestros días y que se destapó en el 2008. Ferguson no es nuevo en los Oscar y la calidad de la cinta lo demuestra con creces.

:: Guest (José Luis Guerín)

Curioso documental rodado por el español José Luis Guerín durante la promoción de su última película. Son varias historias contadas desde una pequeña cámara. El director de la laureda En construcción tiene claro que lo suyo es retratar la vida tal y como se nos muestra día a día.

:: Esta abuela es mi padre (John Whitesell)

Casi sin avisar y sin previo aviso, nos llega la tercera parte de esta saga iniciada con Esta abuela es un peligro. Martin Lawrence repite el papel (y van 3), pero esta vez será la abuela de un testigo que deberá ocultarse en una escuela para chicas. Su recaudación en taquilla casi se puede contar con los dedos de una mano.

:: Encontrarás dragones (Roland Joffé)

El director de títulos como La misión o La ciudad de la alegría, regresa al cine tras el estrepitoso fracaso de Captivity (Cautivos). Ambientada en la Guerra Civil española , cuenta la historia de un hombre que investiga la relación de su padre con José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. Co-producción que ha tenido buena acogida en los Estados Unidos, sin llegar a sorprender.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Estrenos de la semana (11/02/2011)
  2. Estrenos de la semana (17/03/2011)
  3. Estrenos de la semana (11/03/2011)
  4. Estrenos de la semana 25/02/2011
  5. Estrenos de la semana (18/02/2011)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *