Trailer Iron Man 3

Estrenos de la semana (21/10/11)

Luis Jiménez

Jue, 20 Octubre 2011

Comentar (1)

2,250 visitas

Este viernes lo tenemos bastante cargado de estrenos, aunque tampoco podemos decir que se trate de grandes estrenos. Hay terror, comedia, acción y una interesante propuesta por parte del cine español, la nueva cinta de Benito Zambrano, La voz dormida.

:: Paranormal Activity 3 (Henry Joost y Ariel Schulman)

Van tres las entregas de esta especie de “mockumentary” sobre diversos misterios que asolan a familias, en un principio normales. En esta nueva parte las protagonistas serán unas niñas que viven atemorizadas por un ente al que no pueden ver y que no es nada amistoso. Además del desconocido reparto (marca de la casa), la película se estrena en todo el mundo, y en Estados Unidos, bajo petición de firmas por la web.

:: De mayor quiero ser soldado (Christian Molina)

Co-producción italo-española protagonizada por un niño obsesionado con el mundo de la televisión y los videojuegos. Tras el nacimiento de sus dos hermanos, recibe el regalo de una televisión para su habitación. Desde entonces se inventará personajes y un mundo en donde la violencia y la guerra serán los iconos. Parece buen intento de cine social, pero no ha calado mucho en taquilla, al menos hasta ahora. Destaca la presencia de Danny Glover y Robert Englund.

:: Encontré al diablo (Jee-woon Kim)

El director de la futura The Last Stand (con Schwarzenegger) estrena (en exclusiva en los cines Verdi) siempre se muestra crudo y duro con la vida criminal. Aquí un joven decide dar caza a un peligroso asesino que ha terminado con la vida de su novia. Jee-woon dejó buen sabor en Sitges y en Sundance, dos buenas referencias.

:: La Cosa (The Thing) (Matthijs van Heijningen Jr.)

Tocar un clásico como La Cosa (1982) de John Carpenter es, cuanto menos, arriesgado. Por eso se decidió hacer una historia anterior a lo sucedido. Y así ha resultado ser esta nueva vuelta de tuerca al enigma de otro mundo. Mary Elizabeth Winstead protagoniza una cinta bastante confusa (en la taquilla).

:: Transgression (Enric Alberich)

Su argumento recuerda a cintas ya vistas, pero eso no le preocupa a su realizador. Producción española que cuenta con Michael Ironside, en donde una familia tranquila es asaltada en mitad de la noche por una banda de atracadores. En el reparto también está Carlos Bardem, hermano de Javier.

:: Fucsia la mini bruja (Johan Nijenhuis)

Siguiendo la estela de producciones centroeuropeas de temática similar, Fucsia es una pequeña bruja que decide acudir a una escuela de brujería (no, no es a Hogwarts) para intentar aprovechar sus poderes y… hacer el bien. Producción holandesa para los más pequeños.

:: Otra Tierra (Mike Cahill)

Drama que recuerda (sólo recuerda) a la Melancholia de Von Trier. Una joven está atravesando una etapa dura en su vida de la que intenta salir, mientras en el cielo aparece un planeta muy similar a la Tierra. También ha pasado por Sundance y Sitges, sin ser excesivamente llamativa.

:: Un gato en París (Jean-Loup Felicioli y Alain Gagnol)

Cinta de animación europea que cuenta la historia de un gato que por la mañana vive con la hija de una policía y por las noches se pasea junto a un ladrón. Su paso por el Festival de Cine de Berlín dejó cierta indiferencia, aún así, a veces se agradece cierta tradición en la animación.

:: Tentación en Manhattan (Douglas McGrath)

El director de la estupenda Historia de un crimen (2006) se lleva a Sarah Jessica Parker a Nueva York (qué raro). Gregg Kinnear da vida a su marido en la ficción, entre ambos hay una pequeña línea entre la monotonía y lo aburrido, pero un trabajo de éxito para ambos podría ser una interesante solución… o no.

:: Margin Call (J. C. Chandor)

Vivimos en tiempos de crisis, de inestabilidad en los mercados, de incertidumbres financieras. Gracias a un sólido reparto esta cinta intenta mostrar los inicios de toda esta truculenta situación que parece dilatarse en la historia. Jeremy Irons, Kevin Spacey, Zachary Quinto, Demi Moore o Paul Bettany, protagonizan este drama.

:: La voz dormida (Benito Zambrano)

El director andaluz regresa al cine por la puerta grande. Tras ser descartada para los Oscar, la cinta (que adapta la novela de Dulce Chacón) cuenta la historia de una mujer condenada y enamorada al mismo tiempo en una época de cambios (la España de la posguerra). Una idea fraguada por Zambrado desde hace más de seis años.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Estrenos de la semana (21/10/11), 10.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Estrenos de la semana (10/06/2011)
  2. Estrenos de la semana (23/09/2011)
  3. Estrenos de la semana (09/09/2011)
  4. Estrenos de la semana (16/09/2011)
  5. Estrenos de la semana (17/03/2011)

1 Comentario en "Estrenos de la semana (21/10/11)"

    Juanjo, Octubre 21, 2011 | Permalink |
  • Semana de muchos estrenos, son trece películas. Curioso ver como se distribuyen por salas:

    La cosa – The Thing (Matthijs Van Heijningen) – 280 salas
    Paranormal Activity 3 (Henry Joost y Ariel Schulman) – 230 salas
    La voz dormida (Benito Zambrano) – 220 salas
    Tentación en Manhattan (Douglas McGrath) – 170 salas
    Margin Call (J.C. Chandor) – 150 salas
    De mayor quiero ser soldado (Christian Molina) – 100 salas
    Otra tierra (Mike Cahill) – 50 salas
    Transgression (Enric Alberich) – 40 salas
    Fucsia, la pequeña bruja (Johan Nijenhuis) – 30 salas
    Un gato en París (Jean-Loup Felicioli y Alain Gagnol) – 25 salas
    Inmigrantes (Gabor Csupo) – 20 salas
    Nannerl, la hermana de Mozart (René Féret) – 15 salas
    Ori (Miguel Angel Jiménez) – 3 salas

    Saluditos

    VN:F [1.9.10_1130]
    Rating: +1 (from 1 vote)

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este viernes lo tenemos bastante cargado de estrenos, aunque tampoco podemos decir que se trate de grandes estrenos. Hay terror, comedia, acción y una interesante propuesta por parte del cine español, la nueva cinta de Beni……

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *