Trailer Iron Man 3

Estrenos de la semana (19/04/12)

Luis Jiménez

Jue, 19 Abril 2012

Comentar (0)

2,193 visitas

Nos llega a las carteleras el éxito del momento en los cines USA. Los juegos del hambre aterrizan en las salas para continuar su imparable éxito. Es por ello que el resto de estrenos no son excesivamente fuertes. Destacamos también la nueva cinta de Lasse Hallström.

:: Los juegos del hambre (Gary Ross)

Ya lleva 3 semanas en el primer puesto de la taquilla norteamericana. Gary Ross adapta la primera novela de la trilogía de Suzanne Collins. En un futuro apocalíptico, se crearon unos juegos de supervivencia en donde sólo sobrevive el más preparado. Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth son el trío de lujo para una cinta que cuenta con secundarios de lujo.

:: Kiseki (Milagro) (Hirokazu Koreeda)

El pequeño Koichi quiere volver con su hermano y para ello necesita un milagro. Se aferra a la idea de que si dos trenes se cruzan en un punto, su deseo se hará realidad. Cinta japonesa proyectada en San Sebastián y que nos propone una reflexión sobre la inocencia y esperanza de los niños. Las críticas han hablado y bien de la obra del director de las también laureadas Air Doll (Muñeca de aire) (2009) o Nadie sabe (2005).

:: La pesca del salmón en Yemen (Lasse Hallström)

A través de una situación quizá algo curiosa, el director sueco nos propone una sátira sobre la política a través de los personajes creados por Ewan McGregor, Emily Blunt o Kristin Scott Thomas. Todo ello bajo el guión del también británico Simon Beaufoy, que ha utilizado el libro de Paul Torday para escribir el texto. La unanimidad de la crítica la convierte en la cinta “indie” de lo que llevamos de año.

:: Soul Surfer (Sean McNamara)

Cinta de superación basada en la historia real de Bethany Hamilton (interpretada por AnnaSophia Robb, la niña de Un puente hacia Terabithia (2007)). Hamilton sufrió un ataque de un tiburón durante la práctica del surf, su deporte favorito. Tras perder un brazo siguió adelante con su sueño, convertirse en la número uno. Salvo volver a ver a Helen Hunt en pantalla, la cinta no parece aportar nada nuevo (bueno, la propia historia real para quien no la conociese).

:: Si quiero silbar, silbo (Florin Serban)

Pocas veces el cine de Rumania nos trae interesantes propuestas. La película de Serban es un claro ejemplo de cine social. Un joven que está a punto de salir del centro de detención, hará lo imposible para no irse a vivir con su madre, que lo quiere con ella en Italia. Ha sido la cinta revelación de su país. Dos premios importantes en Berlin, avalan su reputación.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Estrenos de la semana (12/08/2011)
  2. Estrenos de la semana (13/04/12)
  3. Estrenos de la semana (9/12/11)
  4. Estrenos de la semana (10/06/2011)
  5. Estrenos de la semana (20/01/2012)

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nos llega a las carteleras el éxito del momento en los cines USA. Los juegos del hambre aterrizan en las salas para continuar su imparable éxito. Es por ello que el resto de estrenos no son excesivamente fuertes. Destacamos…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *