Trailer Iron Man 3

Estrenos de la semana (13/04/12)

Luis Jiménez

Jue, 12 Abril 2012

Comentar (0)

1,667 visitas

Primer viernes de estrenos en Abril y tras los buenos resultados de Semana Santa, ahora parece que viene la calma. Battleship acapara la mayoría de las salas, pero no podemos olvidar el regreso a las pantallas de David Trueba con Madrid, 1987. A continuación, más detalles.

:: Battleship (Peter Berg)

¿Quien dijo que hacer una película de Hundir la flota no era posible?, pues Peter Berg (Hancock (2008)) se ha atrevido, al menos la cinta lleva el nombre del mítico juego de mesa. Unos alienígenas invaden la tierra y una flota de barcos deberá hacerles frente. Liam Neeson, Taylor Kitsch y la cantante (y debutante en cine) Rihanna, encabezan el reparto de una cinta que se acerca más a Transformers que al “tocado y hundido”.

:: Cairo Time (Ruba Nadda)

La directora canadiense coloca a Patricia Clarkson y a Alexander Siddig en una romántico historia con la ciudad de El Cairo como fondo. Nadda, experimentada directora de cortometraje, ha contado además con la española Elena Anaya en su reparto. Una cinta solvente pero que tampoco parece aspirar a mucho más.

:: Alps (Giorgos Lanthimos)

Desde Grecia nos llega este drama sobre un grupo de gente que crea una agencia (ALPS) especializada en suplantar a familiares fallecidos. De esta forma, las familias de los difuntos intentan sobrellevar la muerte del ser querido. Autor también del guión, Lanthinos (nominado al León de Oro en Venecia por esta cinta) factura una película sobria pero con cierta miga en su discurso.

:: De Nicolas a Sarkozy (Xavier Durringer)

Con una extraña traducción en su título (suponemos por razones comerciales), el actor galo Denis Podalydès se mete en la piel del primer ministro francés antes de ser elegido en su cargo. Mientras espera el resultado de las elecciones, reflexiona sobre su su trayectoria profesional y su vida social. Intento de aproximarse a uno de los líderes europeos con más presencia internacional. Cinta que rechazó dirigir François Ozon.

:: Madrid, 1987 (David Trueba)

La frescura del cine de David Trueba, vuelve a las salas con esta cinta tras seis años de ausencia. Trueba hace una reflexión sobre la sociedad a través de dos puntos de vista, uno el veterano (con José Sacristán) y otro el más joven (con María Valverde). Todo ello ambientado en un baño público, donde dos personas quedan encerradas. Siempre resulta gratificante ver el cine de Trueba.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Estrenos de la semana (12/08/2011)
  2. Estrenos de la semana (9/12/11)
  3. Estrenos de la semana (10/06/2011)
  4. Estrenos de la semana (20/01/2012)
  5. Estrenos de la semana (07/10/11)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *