Trailer Iron Man 3

Estrenos de la semana (13/01/2012)

Luis Jiménez

Jue, 12 Enero 2012

Comentar (1)

2,060 visitas

La segunda semana del año nos trae uno de los títulos fuertes del invierno, la nueva adaptación de la novela de Stieg Larsson, Los hombres que no amaban a las mujeres. El cine español regresa a las carteleras con Álex de la Iglesia y su cinta La chispa de la vida.

:: Millennium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres (David Fincher)

Daniel Craig y Rooney Mara nos devuelven a los personajes de la primera novela de Stieg Larsson. Esta vez es David Fincher quien se encarga de adaptar el primero de los tres libros publicados. Craig interpreta a un periodista que investiga una misteriosa desaparición. Contará con la ayuda de una extraña pirata informático. Las expectativas son muy altas, pero en los Estados Unidos no parece que haya cuajado mucho.

:: The Collector (Marcus Dunstan)

Dunstan nos cuenta una tétrica historia sobre un ladrón que entra en una casa y se topa con un ente extraño que le pondrá las cosas dificiles. Su retraso (la cinta es del 2009) y su reparto poco conocido, no le han hecho un favor en su trayectoria comercial.

:: La hora más oscura (Chris Gorak)

Emile Hirsch es un joven que viaja a Moscú. Allí junto a unos amigos es testigo de una extraña invasión a la Tierra por unas fuerzas letales. Tendrán que unirse para sobrevivir. Mucho espectáculo para una cinta que apenas ha movido masas desde su estreno. Una lástima viendo la primera cinta de Gorak.

:: Juan de los Muertos (Alejandro Brugués)

Película de zombies desde Cuba. Curiosa fusión que además incluye cierta crítica social. Un hombre monta un negocio para eliminar a los zombies que empieza a asolar el planeta. En Sitges no fue ninguneada, y a más de uno le resultó una propuesta interesante y cuanto menos, curiosa.

:: La chispa de la vida (Álex de la Iglesia)

El bilbaino regresa al cine tras Balada triste de trompeta (2010), con una cinta mucho más negra. Un hombre (José Mota) sufre un triste accidente que lo convierte en todo un fenómeno mediático. Está dispuesto a aprovecharse de la situación con tal de conseguir algo de fama y dinero. Qué triste es la vida.

:: Las olas (Alberto Morais)

Un duro viaje de un hombre desde Valencia hasta Francia. En el camino intentará poner orden en su cabeza y en su pasado. Laureada cinta española que además cierra la oferta nacional que más dará que hablar este próximo fin de semana.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Estrenos de la semana (13/01/2012), 10.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Estrenos de la semana (12/08/2011)
  2. Estrenos de la semana (9/12/11)
  3. Estrenos de la semana (10/06/2011)
  4. Estrenos de la semana (07/10/11)
  5. Estrenos de la semana (11/02/2011)

1 Comentario en "Estrenos de la semana (13/01/2012)"

    Juanjo, Enero 13, 2012 | Permalink |
  • En cuanto a la distribución puede sorprender el alto número de copias de “La hora más oscura”, sobre todo comparado con la limitada distribución de “Juan de los muertos” (aunque algo más sensata que lo que vimos con “Attack the block”)

    Millennium ……………….. 480 salas
    La hora más oscura ………… 430 salas (260 3D)
    La chispa de la vida ………. 240 salas
    The Collector …………….. 80 salas
    Juan de los muertos ……….. 40 salas
    Las olas …………………. 8 salas
    Tahir 2011 ……………….. 7 salas
    Objeto encontrado …………. 2 salas

    Los estrenos más minoritarios de la semana son dos documentales:

    - Tahir 2011 distribuido por Paral.lel 40, dentro de su iniciativa El Documental del Mes, consta de tres partes, de otros tantos directores, en las que se muestra la revolución egipcia desde dentro.

    - Objeto encontrado, de César Martínez Herrada, producido por Flamenco Films, retrata la figura del singular coleccionista de arte Antonio Pérez.

    Saluditos y buen fin de semana.

    VN:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La segunda semana del año nos trae uno de los títulos fuertes del invierno, la nueva adaptación de la novela de Stieg Larsson, Los hombres que no amaban a las mujeres. El cine español regresa a las carteleras con Álex de…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *