Trailer Iron Man 3

Estrenos de la semana (04/02/2011)

Luis Jiménez

Jue, 3 Febrero 2011

Comentar (0)

2,920 visitas

Semana muy completa de estrenos, para todos los gustos. Tenemos animación, con la esperada Enredados; también un poquito de miedo con La trampa del mal; un par de candidatas a los Oscar y esta semana el cine español viene de la mano de Daniel Sánchez Arévalo.

Enredados (Nathan Greno y Byron Howard)

La primera gran baza de este año que presenta Disney. El cuento clásico de Rapunzel pero pasado por su particular filtro. Una de las cintas de más éxito en los Estados Unidos que además cuenta con una nominación a la Mejor Canción Original. Alan Menken es toda una institución en la Disney, garantía absoluta.

127 horas (Danny Boyle)

Basada en la historia real de Aron Ralston, el director británico Danny Boyle nos cuenta la tremenda y dura hazaña de un joven que tuvo que hacer lo impensable para sobrevivir. También hay nominaciones en esta película, 6 en total, entre ellas Mejor Actor (James Franco) y Película.

Huevo (Semih Kaplanoglu)

El viernes pasado se estrenó Miel, la cinta del director turco Semith Kaplanoglu. Ahora se reestrena Huevo, que en 2007 se presentó en la Quincena de realizadores del Festival de Cannes con muy buena acogida. Historia personal sobre las relaciones en una familia. Quizá no para un público poco exigente.

Leche (Semih Kaplanoglu)

También se reestrena la segunda parte de la trilogía de Kaplanoglu, Leche. Del año 2009, esta película cuenta la historia de un hombre y su decisión por dar un importante paso que lo llevará a avanzar en la vida, a pesar de los problemas que tiene a su alrededor. Toda una lección de cine intimo y personal por parte de un directo a tener en cuenta.

La trampa del mal (John Erick Dowdle)

Apadrinado por Shyamalan, el director Quarantine (versión USA de REC) nos traslada a un angustioso ascensor para meternos en situación: un grupo de personas en donde una de ellas no es quien dice ser y en medio un policía. el planteamiento no pinta mal, aunque hay ciertos tópicos. Puedes leer la crítica aquí.

The Fighter (David O. Russell)

Mientras se “pelea” por adaptar el videojuego de Uncharted: El tesoro de Drake, Russell nos cuenta la vida del boxeador Micky Ward. También tenemos nominaciones (7) para esta cinta a la que ponen por las nubes. Christian Bale, Mark Wahlberg y Amy Adams cierran este reparto de auténtico lujo.

Primos (Daniel Sánchez Arévalo)

Con sus éxitos Azuloscurocasinegro y Gordos, Sánchez Arévalo regresa a la comedia. Un trío protagonista para una comedia sobre un joven al que dejan plantado días antes de la boda y deberá recuperar su vida con la ayuda de los suyos. El director viene pisando fuerte, la verdad.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Estrenos de la semana (04/02/2011), 10.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Estrenos de la semana (28/01/2011)
  2. Estrenos de la semana (14/01/2011)
  3. Estrenos de la semana (21/01/2011)
  4. Estrenos de la semana 13/11
  5. Estrenos de la semana 18/11 y 20/11

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *