Trailer Iron Man 3

Estrenos de la semana (02/03/2012)

Luis Jiménez

Jue, 1 Marzo 2012

Comentar (0)

1,451 visitas

Comenzamos mes, el tercero del año, y lo hacemos con unos cuantos estrenos. Entre ellos el debut de Angelina Jolie como directora y la nueva cinta del gallego Rodrigo Cortés, Luces rojas, con Robert De Niro. También hay hueco para el cine con reparto español, con la nueva obra de Ventura Pons.

:: Luces rojas (Rodrigo Cortés)

Regresa al cine el director de Buried (Enterrado) (2010) con un thriller sobre una pareja de investigadores que tratan de desenmascarar lo que hay detrás de la gente que afirma que tiene poderes psíquicos. Hasta que dan con Simon (De Niro) una celebridad en ese ámbito. Cortés arriesga con un espectacular reparto. Si la historia es buena, merece la pena.

:: ¿Y ahora ¿a dónde vamos? (Nadine Labaki)

Drama sobre las mujeres cuyos maridos mueren en la guerra. La directora libanesa Nadine Labaki deslumbró a muchos con su cinta Caramel (2007), ahora explora el drama de las viudas que no entienden realmente el porqué de una lucha que dura años. Parece que la historia no está a la altura de lo esperado.

:: En tierra de sangre y miel (Angelina Jolie)

La actriz debuta en la dirección con otro drama ambientado en una guerra, esta vez la de los Balcanes. Jolie se ha rodeado de un elenco natural de la zona para contarnos la historia de amor entre un policía y una joven artísta, ambos de bandos contrarios. Estuvo nominada en los Globos de Oro.

:: Chronicle (Josh Trank)

Con buenas referencias nos llega esta historia que mezcla el documental y la cinta comercial. Un grupo de jóvenes tiene unos extraños poderes que muchos usaríamos para hacer el bien, pero cuando diversos problemas personales invaden sus vidas…

:: De cintura para arriba (Gianfrancesco Lazotti)

Drama romántico con tintes de comedia entre un recluso y una joven, lo curioso es que ésta acude a una amiga para escribirle cartas de amor. El recluso empieza a enamorarse de ella. A pesar de lo original de la propuesta, no parece convencer del todo al público.

:: Indomable (Steven Soderbergh)

Soderbergh se vuelve a reunir con un excepcional reparto (incluye a Antonio Banderas y a la luchadora Gina Carano). La cinta cuenta la historia de supervivencia de una agente especial que se ve traicionada por sus compañeros. Con Soderbergh nunca se sabe a ciencia cierta, aunque siempre suele ser efectivo.

:: Fausto (Aleksandr Sokurov)

El director ruso, ganador del León de Oro en el último Festival de cine de Venecia, aporta una nueva visión sobre la obra de Goethe. No se trata de una adaptación propiamente dicha, sino de una película que ahonda en aspectos poco habituales.

:: Una aventura extraordinaria (Kevin Kwapis)

Drew Barrymore se mete en el papel de una joven activista que intentará salvar a unas ballenas varadas en el hielo. Basada en hechos reales, parece la clásica cinta familiar con algún que otro atisbo de concienciación sobre el medio ambiente. Casi que una más del montón. No aportará nada nuevo.

:: Año de Gracia (Ventura Pons)

El estreno español de la semana es para el catalán Ventura Pons. Santi Millán y Rosa María Sardá, repiten con Pons en una cinta sobre los sueños y el futuro. Historias que se mezclan con humor y drama sobre dos personajes que pueblan el barrio barcelonés de Gracia.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Estrenos de la semana (10/02/2012)
  2. Estrenos de la semana (24/02/2012)
  3. Estrenos de la semana (20/01/2012)
  4. Estrenos de la semana (27/01/2012)
  5. Estrenos de la semana (13/01/2012)

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Comenzamos mes, el tercero del año, y lo hacemos con unos cuantos estrenos. Entre ellos el debut de Angelina Jolie como directora y la nueva cinta del gallego Rodrigo Cortés, Luces rojas, con Robert De Niro. También hay hu…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *