Trailer Iron Man 3

Especial: Avalancha de cine en 2011

Daniel Oliver

Sab, 25 Septiembre 2010

Comentar (0)

3,693 visitas

2010 ya va tocando a su fin, y aunque aún quedan bastantes y muy jugosos estrenos, tal y como corresponde a esta época del año, ya podemos ir echando un vistazo al variado e interesante catálogo de propuestas que están confirmadas para el año 2011.

cinefilo 2011

Lo cierto es que, a priori, este año 2011 que está ya a la vuelta de la esquina promete y mucho. El regreso de muchos directores de prestigio, una enorme cantidad de secuelas de grandes franquicias, y la materialización final de proyectos que llevan mucho tiempo en marcha nos darán cita a todos en las salas de cine a lo largo de todo el año.

Al referirnos al regreso de muchos directores de prestigio, de esos que solo su nombre basta para promocionar una película, nos viene a la cabeza el todopoderoso e incansable Clint Eastwood, que estrenará Hereafter, un esperado thriller sobre el sentido de la vida y la muerte para el que contará nuevamente con Matt Damon, además de Bryce Dallas Howard (La joven del agua). Precisamente, el padre de Bryce, Ron Howard, estrenará su comedia The dilemma con Vince Vaughn, Jennifer Connelly y Winona Ryder al frente.

J.J. Abrams

J.J. Abrams, uno de los nombres más importantes de hoy por hoy en Hollywood tras el que se esconde la serie Perdidos, y la renovación del prestigio de las sagas de Star Trek y Misión: Imposible, también estrenará película: Super 8, de la cual se sabe muy poco salvo que estará producida por Steven Spielberg. La idea del tandem de estos dos Titanes, como mínimo, es muy estimulante. Y hablando de Spielberg, para finales de año le tendremos también de vuelta en la dirección con la esperadísima Las aventuras de Tintin: El secreto del unicornio, versión en imagen real de las míticas aventuras del personaje de Hergé y que será interpretado por Jamie Bell (Billy Elliot).

Otros títulos muy esperados que verán la luz en este 2011 de directores de prestigio son The green Hornet de Michael Gondry, Midnight in Paris de Woody Allen (pese a que lo único que hasta ahora ha repercutido de ella ha sido el cameo de Carla Bruni en ella), Contagion de Steven Soderbergh, y el thriller del director español Juan Carlos Fresnadillo Intruders. Tampoco hay que olvidar el regreso de uno de los grandes de la comedia, James L. Brooks (Mejor imposible) con la película How do you know, que protagonizarán Paul Rudd, Reese Witherspoon, Jack Nicholson y Owen Wilson.

En el cine infantil, también vamos a tener una buena dosis de novedades para los más pequeños (y no tanto, como ha venido demostrando Pixar en los últimos años). A las segundas partes de Cars, Kung-Fu Panda y Happy Feet, hay que sumar Alvin y las ardillas 3D (aunque, en realidad, lo de 3D se podría aplicar a prácticamente todas las películas infantiles aquí mencionadas). Sin embargo, no solo de secuelas viven los estudios: Enredados, basada en la historia clásica de Rapunzel se estrenará a principios de año, y conforme avance el mismo tendremos la versión de El oso Yogui en imagen real, o el nuevo y esperadísimo proyecto de Pixar, Brave. Aunque posiblemente la propuesta más interesante hasta este momento es la nueva película dirigida por Gore Verbinski (Piratas del Caribe), Rango, cuya voz será nada menos que la de Johnny Depp.

Precisamente, y aunque no esté ya Verbinski en la dirección, regresará a mediados de año la cuarta entrega de la saga de piratas más famosa de la historia. Piratas del Caribe: en costas extrañas, estará dirigida esta vez por el aclamado Rob Marshall (Chicago) e incorporará al reparto nuestra Penélope Cruz, eso sí, perdiendo a Keira Knighley y a Orlando Bloom en el camino.

Y ya que estamos con franquicias de éxito, son unas pocas las que regresarán en este 2011: Veremos el final definitivo de la saga de Harry Potter con Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte 2), regresará con su tercera parte Transformers de Michael Bay (tras un escandaloso y fulminante despido de una de sus protagonistas, Megan Fox), la cuarta parte de Misión imposible, la continuación del Sherlock Holmes de Guy Ritchie a finales de año, la cuarta y última parte de La saga crepúsculo: Amanecer (que, al igual que con la de Potter, se estrenará en dos partes, teniendo que esperar para su desenlace hasta 2012), La búsqueda 3 de Jon Turteltaub, y por último pero no por ello menos importante, el regreso de la saga del asesino de la careta Scream 4 de Wes Craven, y la quinta entrega ya de The fast and the furious con Fast five: A todo gas 5, que seguirá contando con Vin Diesel y Paul Walker como protagonistas.

Sin embargo, ya se sabe que especialmente en Hollywood están bastante faltos de ideas y lo que se lleva es hacer remakes de todo lo que se les ocurra: desde éxitos patrios de hace unos años a, especialmente, éxitos extranjeros que americanizar porque ellos lo valen. Este año tendremos refritos de No temas a la oscuridad, Footloose, Los tres mosqueteros (que dirigirá Paul W.S. Anderson, director de Resident Evil, quien volverá a contar con su mujer Milla Jovovich junto con Orlando Bloom para protagonizarla), y El resurgir de los simios, que protagonizarán Freida Pinto (Slumdog Millionaire), Andy Serkis (El Señor de los anillos) y John Lithgow, y que es la inevitable precuela de El planeta de los simios. Tampoco podemos dejar de mencionar la interesante propuesta de John Madden al hacer una nueva versión del thriller La deuda (The debt), que protagonizarán Sam Worthington, Helen Mirren y Tom Wilkinson.

Sin embargo, uno de los géneros más prolíficos en los últimos años y que cada vez va ganando más adeptos (especialmente tras el bombazo que supuso la renovada saga de Batman de Christopher Nolan) es el de los superhéroes. Aunque tendremos que esperar a 2012 para ver el crossover por excelencia de la Marvel en la gran pantalla con Los vengadores de Joss Whedon, este año tendremos películas de Thor (dirigida por el inglés Kenneth Branagh), Linterna verde (al que dará vida Ryan Reynolds, que ya fué Masacre en X-Men orígenes: Lobezno), o la esperada película del Capitán América que estará interpretado por Chris Evans, quien ya fue antaño la antorcha humana de Los 4 fantásticos. Aunque, posiblemente, la película más esperada es X-Men: First class, que contará los orígenes del mítico grupo de mutantes.

Para terminar con este primer repaso de lo más esperado del año venidero, tenemos que mencionar el regreso del director de la aclamada 300, Zack Snyder, con la adaptación de Sucker Punch, así como el esperado proyecto de Jon Favreau, director de las dos entregas de Iron Man, con Cowboys & Aliens, un western de ciencia ficción protagonizado por Daniel Craig, Harrison Ford y Olivia Wilde. Otras películas de cine-espectáculo muy esperadas son Battle: Los angeles de Jonathan Liebesman y El sicario de Dios de Scout Charles Stewart.

Está claro que nos espera un 2011 movidito, aunque lo ideal será si vamos todos con cierta frecuencia a ver estas interesantes producciones, además de las que aún están con fecha de estreno por confirmar. Cojamos unas buenas palomitas y ¡a disfrutar!.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
Especial: Avalancha de cine en 2011, 9.0 out of 10 based on 2 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Avalancha de rumores sobre los nuevos 4 Fantásticos
  2. Thor y Piratas del Caribe 4: En costas extrañas se estrenarán en mayo de 2011
  3. Gana una copia de El caballero oscuro Edición Especial
  4. Sorteamos 5 DVDs de Planet 51 Edición Especial
  5. [Comic-Con 2009] ‘Piratas del Caribe 4′ será una realidad en 2011

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *