Trailer Iron Man 3

Warner confirma la fecha de estreno de El Hobbit: Parte 1

Rafa Delgado

Mie, 25 Mayo 2011

Comentar (0)

7,317 visitas

Warner Bros. Pictures España ha confirmado mediante nota de prensa la fecha de estreno oficial de El Hobbit: Parte 1, la primera entrega de las dos películas basadas en la obra de J.R.R. Tolkien y que vuelve a dirigir el ganador del Oscar Peter Jackson.

La película cuenta el inicio del viaje de Bilbo Bolsón (Martin Freeman), quien se ve metido en una épica en búsqueda de un tesoro custodiado por el dragón Smaug.

Acompañado por el mago Gandalf el Gris (Ian McKellen), Bilbo se encuentra a si mismo uniéndose a una compañía de trece enanos, liderados por el legendario guerrero Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage). Sus pasos les conducirán hacia Rivendel y al Bosque Negro, reino de Thranduil, padre de Légolas, pasando por rutas salvajes, a través de tierras traicioneras infestadas de Orcos y Trasgos, Huargos letales, Arañas Gigantes, Cambiantes y Hechiceros. Aunque su objetivo se encuentra al Este y las tierras de la Montaña Solitaria, primero deberán escapar de una caverna llena de trasgos, hecho que provoca que Bilbo se pierda y conozca a la criatura que cambiará su vida para siempre: Gollum (Andy Serkis).

Allí, a solas con Gollum a las orillas de un lago subterráneo, el modesto Bilbo Bolsón no solo descubre las profundidades de la astucia y el coraje, también obtendrá posesión del tesoro de Gollum, un anillo que posee cualidades inesperadas… Un simple anillo dorado que está ligado a la suerte de la Tierra Media en formas que Bilbo no puede ni imaginar.

El Hobbit: Parte 1 se estrenará en cines convencionales y en 3D de todo el mundo el viernes 14 de diciembre de 2012. La segunda entrega lo hará un año después.

La novela original de Tolkien fue publicada originalmente el 21 de septiembre de 1937 en el Reino Unido. Es la primera obra que explora el mundo creado por el mítico escritor sudafricano, la Tierra Media, a la que le siguieron El Señor de los Anillos a mediados de la década de los cincuenta, y El Silmarillion, publicada póstumamente en 1977.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 9.7/10 (15 votes cast)
Warner confirma la fecha de estreno de El Hobbit: Parte 1, 9.7 out of 10 based on 15 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Empieza la producción principal de El Hobbit
  2. Sony confirma la fecha de estreno de Ghost Rider 2
  3. Warner cancela el estreno en España de Arthur, el soltero de oro
  4. Fecha de estreno confirmada para Men in Black III
  5. Sylvester McCoy se une a El Hobbit

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *