Trailer Iron Man 3

El cine que viene… Zero Dark Thirty

Luis Jiménez

Dom, 14 Octubre 2012

Comentar (0)

1,303 visitas

La directora Kathryn Bigelow se ha puesto manos a la obra y en unos meses estrenará Zero Dark Thirty su visión sobre la operación que terminó con la muerte de Osama Bin Laden, principal líder talibán e instigador de los atentados del 11 de Septiembre de Nueva York.

Nadie duda hoy en día que, el nombre de Osama Bin Laden ha pasado a la historia como uno de los terroristas más peligrosos del planeta (quizá en mayor medida para la sociedad norteamericana). En Mayo del pasado año, el presidente de los Estados Unidos anunciaba su captura y muerte en una operación secreta llevada a cabo en Abbotabad (Paquistán).

Aunque a día de hoy muchos sean los que desconfíen de esta información (hay teorías para aburrir sobre ello), el cine no se ha quedado impávido ante el hecho y decidió contarlo en una película. La elegida ha sido Kathryn Bigelow, que tras varios e intensos meses de rodaje en la India, por fin estrenará Zero Dark Thirty, cinta que narra esta operación.

Bigelow, que ganó el Oscar hace un par de años por otra cinta con trasfondo terrorista (En tierra hostil) ha contado con un reparto de bastante calado para contarnos su visión. Jessica Chastain (El árbol de la vida), Edgar Ramirez (Ira de titanes), Joel Edgerton (La Cosa (The Thing)), Mark Strong (Sherlock Holmes), Kyle Chandler (Super 8) y Harold Perrinau (de la serie Perdidos) figuran como los principales nombres en el cartel.

A pesar de que muchos piensan que la cinta tirará por la vía de la acción (casi al más puro estilo videojuego), los tráilers mostrados hasta la fecha indican lo contrario, que más bien la historia contará la preparación de la operación y de cómo tanto el ejército, como el gobierno y como la CIA, consiguieron llegar hasta Bin Laden y preparar su captura.

Zero Dark Thirty se estrenará en los Estados Unidos el próximo mes de Diciembre. En España, Sony Pictures de momento no ha desvelado una fecha concreta.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
El cine que viene... Zero Dark Thirty, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Tráiler de avance de Zero Dark Thirty, de Kathryn Bigelow
  2. El cine que viene… Everything Must Go
  3. El cine que viene… Drive
  4. El cine que viene… 5 Days of War
  5. El cine que viene… The Conspirator

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La directora Kathryn Bigelow se ha puesto manos a la obra y en unos meses estrenará Zero Dark Thirty su visión sobre la operación que terminó con la muerte de Osama Bin Laden, principal líder talibán e instigador de los…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *