Trailer Iron Man 3

El cine que viene… War Horse

Luis Jiménez

Mie, 9 Marzo 2011

Comentar (0)

2,470 visitas

War Horse es la nueva propuesta de Steven Spielberg para la próxima temporada. Una historia dramática de amistad ambientada en la Primera Guerra Mundial, época historica que el director nunca había tocado con anterioridad.

Desde la última entrega de Indiana Jones, estrenada en el 2008, no hemos vuelto a ver el nombre de Steven Spielberg en los créditos de un cartel, al menos no como director, y lo cierto es que se le echa en falta. Atrás quedó la época en la que el director de Ohio hacía prácticamente una película al año. Desde hace un tiempo parece pensarse mucho más sus proyectos como director.

La novela de Michael Morpurgo War Horse será su próxima película a estrenar. Los guionistas Lee Hall y Richard Curtis (director de Love Actually) se han encargado del guión, una historia francamente familiar aunque con algún punto de dureza que recuerda quizá (al menos si seguimos el planteamiento) a su película El imperio del Sol. En ambas cintas, el personaje principal (un niño o un joven en el caso de War Horse) se ve obligado a madurar debido a la gran guerra mundial. En esta ocasión, Spielberg ha recurrido al primer gran conflicto, época que no ha tratado con mucha asiduidad, sinceramente.

War Horse cuenta la historia de Albert un joven amante de los animales que tras el estallido de la Primera Guerra Mundial verá como su cabalo Joey es reclutado para participar en la guerra. Albert no está dispuesto a dejarlo marchar y decide alistarse en el ejército para ir en buscar de su amado corcel. Historia enternecedora que además jugará muy bien los diversos personajes con los que Albert se encontrará durante su periplo bélico.

Para el reparto, Spielberg no ha contado con espectaculares estrellas. Peter Mullan, David Thewlis, Tom Hiddleston, Emily Watson, Niels Arestrup (visto hace poco en Un profeta) y la joven estrella Jeremy Irvine (salido de la televisión) componen los nombres más destacados de un cartel que contará con algunos de los habituales en el equipo técnico de Spielberg, como son Frank Marshall y Kathleen Kennedy en la producción, Michael Kahn en el montaje, Janusz Kaminski en la fotografía o el siempre maravilloso John Williams en la banda sonora.

El estreno de War Horse se producirá a finales de este año, por lo que no sería de extrañar que en verano ya tengamos algun cartel o tráiler. Os aconsejamos estar atentos en Cinefilo para saber cualquier novedad sobre esta película.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. War Horse: Ahora sí, el siguiente Spielberg
  2. Confirmado el reparto para War Horse, el nuevo Spielberg
  3. El cine que viene… The Conspirator
  4. El cine que viene… Attack the Block
  5. El cine que viene… Haywire

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *