Trailer Iron Man 3

El cine que viene… The Troll Hunter

Luis Jiménez

Mar, 10 Mayo 2011

Comentar (0)

4,992 visitas

Con un estilo similar al visto en El proyecto de la bruja de Blair o Monstruoso, el cine noruego nos trae un curioso producto mezcla de realidad y ficción, un documental sobre una leyenda nórdica. The Troll Hunter nos acerca a los gélidos bosques del norte de Europa.

Sin ánimo de hacer el símil fácil o el recurso absurdo, el cine nórdico que nos llega a las pantallas españolas suele ser poco o en ocasiones mal promocionado. Quizá su carácter frío y distante para un público como el nuestro no sea uno de los principales alicientes para ir a ver una producción noruega, sueca o finlandesa.

Ciertamente ignoramos si The Troll Hunter se estrenará en España (de momento ninguna distribuidora se ha pronunciado) pero advertimos una interesante propuesta para aquellos que gustan de leyendas y mitos. La historia se desarrolla en formato documental (en este caso un falso documental o mockumentary) y sigue a un grupo de estudiantes a través de los montes de la Noruega del Este. Su intención es la de demostrar la existencia de auténticos gigantes deformes, uno de los secretos mejor guardados del gobierno (o al menos eso se cree) y muy populares en la mitología escandinava.

La cinta está dirigida por Andre Ovredal, y este es su segundo largometraje. A tenor de lo visto en la red (os dejamos con un cartel) la cinta está especialmente cuidada en cuanto al aspecto visual, contando con unos importantes efectos especiales para recrear a los susodichos trols. En cuanto al reparto es totalmente desconocido, con la intención de darle realismo a la película.

Su distribución internacional ha sido bastantes escasa, pero su paso por diversos festivales norteamericanos la ha hecho adquirir cierta popularidad en Internet. Esperemos pronto tener noticias de un posible estreno en España (aunque sea en el mercado doméstico) de esta película.

Desde Cinefilo os seguiremos contando más noticias sobre la posible distribución de The Troll Hunter en España.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
El cine que viene... The Troll Hunter, 9.0 out of 10 based on 2 ratings

Noticias relacionadas:

  1. El cine que viene… Miral
  2. El cine que viene… Attack the Block
  3. El cine que viene… The surrogate
  4. El cine que viene… The Future
  5. El cine que viene… Warrior

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Con un estilo similar al visto en El proyecto de la bruja de Blair o Monstruoso, el cine noruego nos trae un curioso producto mezcla de realidad y ficción, un documental sobre una leyenda nórdica. The Troll Hunter nos acerc……

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: +2 (from 2 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *