Trailer Iron Man 3

El cine que viene… The Conspirator

Luis Jiménez

Jue, 27 Enero 2011

Comentar (0)

2,490 visitas

Hablamos de la próxima película de Robert Redford, The Conspirator. Reconstrucción sobre el juicio de Mary Surratt, principal sospechosa en el asesinato del presidente Lincoln. Redford retrocede en el tiempo para hablarnos de uno de los episodios más trágicos de la historia norteamericana.

Casi como Eastwood (aunque no tan mayor), Robert Redford también sigue a su edad alternando trabajos tanto a nivel interpretativo como a nivel dirección. Desde 2007 no sabíamos nada de él (como realizador) tras Leones por corderos, cinta que se aproximaba a una visión política sobre la gestión norteamericana de los conflictos bélicos. Supone redundante decir que su éxito en los Estados Unidos fue bastante escaso.

Pronto le veremos de nuevo dirigiendo The Conspirator, cinta ambientada a mediados del siglo XIX y que narrará la historia de Mary Elizabeth Surratt, una mujer que fue considerada como la cabeza pensante en la conspiración para terminar con la vida del presidente Abraham Lincoln, asesinado en el famoso Teatro Ford por John Wilkes Booth. El primer magnicidio conocido en la historia norteamericana.

Redford de momento ha dejado caer por la red el primer tráiler de la película, así como algunas imágenes y ya podemos ver el reparto de esta película que encabeza el actor James McAvoy. El próximo protagonista de X-Men: First Class interpreta a Frederick Aiken, un héroe de guerra que tiene la tarea de defender en el juicio a Mary Surratt (bajo el rostro de Robin Wright) la considerada verdadero cerebro del complot. Aiken no estará solo, ya que contará con la ayuda de otras personalidades que le harán ver el caso desde diferentes postulados.

Redford además se ha tomado muchas molestias en recrear la época. El vestuario, los decorados, el uso inteligente de efectos especiales… todo ello nos traslada a la auténtica época en la que fue asesinado Lincoln. Además se han reconstruido escenas tales como el propio Teatro Ford o el tren que sirvió de cortejo fúnebre tras la muerte del presidente.

Pero el director no es amigo únicamente de bonitos envoltorios y tampoco ha desechado un reparto a la altura de la película. Junto a los mencionados McAvoy y Wright, tendremos la oportunidad de ver a Tom Wilkinson, Kevin Kline (que interpreta al Secretario de Guerra Edwin Stanton, otro de los objetivos del atentado), Justin Long, Evan Rachel Wood (que pone rostro a la hija de Mary Surratt) y Danny Huston.

El estreno de The Conspirator está previsto en los Estados Unidos para el próximo mes de Abril; por lo que respecta a España de momento no podemos aventurar cuando llegaremos a verla. Redford no se alejará de la historia norteamericana, ya que prepara una nueva película Against All Enemies (Contra todos los enemigos) en la que rebuscará en la vida de Richard Clarke, asesor sobre terrorismo en tres presidencias norteamericanas, incluida la administración de George Bush, con la que tuvo un encontronazo importante.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 7.0/10 (3 votes cast)
El cine que viene... The Conspirator, 7.0 out of 10 based on 3 ratings

Noticias relacionadas:

  1. El cine que viene… Haywire
  2. El cine que viene: Ángel de combate (James Cameron)
  3. [Comic-Con 2009] El mundo verá el tráiler de ‘Avatar’ el mes que viene
  4. La red social abrirá el festival de cine de Tokio

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *