Trailer Iron Man 3

El cine que viene… Moneyball

Luis Jiménez

Mar, 8 Febrero 2011

Comentar (2)

2,836 visitas

Bennett Miller, director de la galardonada Truman Capote, se enfrenta a su segundo largometraje, que también se basa en un personaje real. Aunque fuera del mundo de la literatura, Billy Beane se convirtió en una figura modelo dentro del mundo del béisbol.

Podríamos decir que el nombre de Bennett Miller es como un recién llegado a Hollywood. Su primera película, Truman Capote, le proporcionó al actor Philip Seyour Hoffman el único Oscar de su vida, interpretando al autor de obras tan importantes en la literatura universal como A sangre fría o Desayuno con diamantes (todas ellas adaptadas al cine).

Han pasado seis años hasta que Miller se ha vuelto a decidir a dar un paso nuevo en la dirección, con la película Moneyball. También tocará una figura real, pero en este caso nada tiene que ver con la literatura. Se trata de Billy Beane, el entrenador de un equipo de béisbol de Oakland que a pesar de contar con uno de los presupuestos más escasos de toda la liga, consiguió que su equipo fuese un modelo a seguir. Esta hazaña se inmortalizó en la novela Moneyball: The Art of Winning An Unfair Game, escrita por Michael Lewis y que le ha servido a Miller como base para contar esta historia.

El elenco protagonista es notable, ya que cuenta en primera línea con Brad Pitt, que interpretará al mismísimo Beane. Repite con él Seymour Hoffman y se le añade Jonah Hill, ese orondo actor habitual de comedias como Supersalidos o Todo sobre mi desmadre. Hill además ha puesto la voz en diversas películas, Cómo entrenar a tu dragón, Megamind o Horton.

El reparto se completa con Robin Wright y con algunos deportistas profesionales que interpretarán a los jugadores del equipo de Beane. Moneyball está en fase de montaje, por lo que por el momento no hay ningún tipo de retraso sobre su estreno, previsto para el mes de Noviembre. Os seguiremos informando desde Cinefilo de cualquier novedad sobre esta película.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 5.5/10 (2 votes cast)
El cine que viene... Moneyball, 5.5 out of 10 based on 2 ratings

Noticias relacionadas:

  1. El cine que viene… The Future
  2. El cine que viene… The Conspirator
  3. El cine que viene… Haywire
  4. El cine que viene… Take This Waltz
  5. El cine que viene: Ángel de combate (James Cameron)

2 Comentarios en "El cine que viene… Moneyball"

    Fillion, Febrero 9, 2011 | Permalink |
  • El Gran Gatsby de Truman Capote, muy bien.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Hadaraqui, Febrero 9, 2011 | Permalink |
  • El gran Gatsby fue escrita por Francis Scott Fitzgerald, no por Truman Capote. Un saludo

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *