Trailer Iron Man 3

El cine que viene… Miral

Luis Jiménez

Lun, 21 Marzo 2011

Comentar (0)

2,289 visitas

Julian Schnabel se define como un enorme creador. No sólo de cine vive este neoyorquino, sino de pintura y de fotografía, todo un talento en vivo. Schnabel tiene lista su próxima película, Miral, una cinta sobre una joven huérfana palestina.

Cuando uno se coloca junto a Julian Schnabel puede apreciar fácilmente que toda la apariencia desganada que se pueda apreciar en él, no es más que un mero escaparate de lo que hay tras él, un talento en bruto, un hombre que ama el arte por encima de todo (y no lo digo por sus 2 divorcios). Sus escasos trabajos en cine le han dejado un público un tanto exclusivo, pero aún así, Schnabel sabe perfectamente lo que quiere contar.

Su próximo trabajo como cineasta llevará por título Miral. Es el nombre de la joven protagonista del libro en el que se basa este trabajo autobiográfico, escrito por Rula Jebreal (estuvo en España el año pasado presentándolo). Cuenta la historia de una joven huérfana (de madre alcohólica) que vive en Palestina y que crece en una cruenta época bélica (guera árabe-israelí) y de cómo todo eso influye en su vida (se enamorará de un joven árabe), en su educación, en sus ideas, en todo.

Schnabel es bastante admirador de historias asombrosas, así lo demuestran sus anteriores trabajos, como Antes que anochezca o La escanfandra y la mariposa (nominada al Oscar), ambos exhaustivas radiografías de la superación humana antes adversidades sociales. Para contarla, se ha llevado a su reparto a la actriz Freida Pinto (protagonista de Slumdog Millionaire) que interpreta a Miral. Aunque ha variado nombres, la esencia de la historia permanece, sin duda. Junto a Pinto, dos de los mejores actores del cine árabe, Alexander Siddig (Natividad) y Omar Metwally (Expediente Anwar). Vanessa Redgrave y Willem Dafoe serán nombres a tener en cuenta también en el reparto.

La cinta ya arrastra polémica sin todavía haberse estrenado, sobre todo en la comunidad judía. El guión es de la propia escritora Rula Jebreal, y su estreno en los Estados Unidos es inminente (25 de Marzo). En España de momento no se sabe una fecha concreta, pero sí que será en este 2011.

http://www.comingsoon.net/news/movienews.php?id=75346

In the 15 years since he transitioned from painter to filmmaker, New York artist Julian Schnabel has tackled a number of true-life stories from his first film based on friend and peer, New York street artist Jean-Paul Basquiat, to his portrait of Cuban writer Reinaldo Arenas in Before Night Falls and quadriplegic Elle editor Jean-Dominique Bauby in The Diving Bell and the Butterfly, for which Schnabel was nominated for an Oscar.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. El cine que viene… The surrogate
  2. El cine que viene… Hesher
  3. El cine que viene… Take This Waltz
  4. El cine que viene… The Future
  5. El cine que viene… War Horse

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *