Trailer Iron Man 3

El cine que viene… Mientras duermes, de Jaume Balagueró

Rafa Delgado

Mar, 5 Abril 2011

Comentar (0)

2,466 visitas

Mientras ya está inmerso en la grabación de la cuarta y ¿última? entrega de su franquicia estrella, [REC]: Apocalipsis, el director Jaume Balagueró continúa la post-producción de su vuelta a un mundo donde no existen los muertos vivientes ni los infectados, solo las mismas mentes perturbadas que pueblan el mundo real de Mientras duermes.

Protagonizada por los ganadores del premio Goya por Celda 211, Luis Tosar y Marta Etura, Mientras duermes supone un hiatus de Balagueró de [REC] para tocar ese tipo de cine al que nos tenía acostumbrados con Los sin nombre o Frágiles, pero dejando a un lado el componente fantástico que siempre le ha caracterizado.

En el film, Luis Tosar interpreta a César un portero que trabaja en un edificio de apartamento, empleo que puede que no sea el mejor trabajo del mundo, pero la verdad es que no lo cambiaría por ningún otro, ya que su trabajo le permite conocer a fondo a todos los inquilinos del inmueble, sus movimientos, sus hábitos. Desde su posición, a Pedro le resulta fácil controlar sus idas y venidas, estudiarles, descubrir sus puntos débiles, sus secretos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas.

Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César tiene un secreto, un juego particular: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para crear dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB (Marta Etura) no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo de César. Un reto personal. Una obsesión. El juego de César va a empezar a complicarse más de la cuenta. Pronto se volverá impredecible. Peligroso. Si no tiene cuidado, incluso podría volverse contra él.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Como es habitual en la filmografía de Balagueró, Mientras duermes está producida por Filmax Entertainment, que también distribuirá el film en salas de toda España.

Su estreno está previsto para el próximo 7 de octubre, coincidiendo muy probablemente con [REC]: Génesis, dirigida por su colega Paco Plaza.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
El cine que viene... Mientras duermes, de Jaume Balagueró, 7.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. El cine que viene… The Future
  2. El cine que viene… Moneyball
  3. El cine que viene… Hesher
  4. El cine que viene… Everything Must Go
  5. El cine que viene… The Conspirator

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *