Trailer Iron Man 3

El cine que viene… Los Miserables

Luis Jiménez

Mie, 31 Agosto 2011

Comentar (0)

2,559 visitas

Comentamos un proyecto que veremos quizá en un par de años pero que parece que tendrá una buena pinta. Se trata de una adaptación más (y van…) de la novela de Víctor Hugo Los Miserables. La última vez que la vimos en la gran pantalla fue en 1998 con Liam Neeson de protagonista.

La obra de Víctor Hugo volvera a poder verse en los cines. El director Tom Hooper (El discurso del Rey) está aun decidiendo si acepta o no el reto y es que no es para menos, se trata de toda una obra clásica y adaptarla al cine tiene su complicación. El rodaje podría comenzar a finales de este mismo año.

Pero no se trata de una versión cualquiera, sino una adaptación del famoso musical que se estrenó por primera vez en 1980, con un libreto de Alain Boublil. Su representación en los teatros de todo el mundo es bien conocida (hasta hace poco ha pasado por Madrid).

La historia de Los Miserables exige un reparto a la altura y en ello se encuentra la producción. Por un lado Hugh Jackman está prácticamente confirmado como Jean Valjean, protagonista de la historia. La postergación del rodaje de The Wolverine no ha hecho sino facilitarle más las cosas. Russell Crowe también espera estar presente, el actor daría vida al Inspector Javert.

Por parte del bando femenino, Hayden Panettiere, Emma Watson y Helena Bonham Carter son algunos de los nombres que se barajan para algunos roles. Pero ha cobrado mucha fuerza el de Anne Hathaway, sobre todo para el papel de Fantine, superando quizá a los de Amy Adams o Rebecca Hall. Tanto para Jackman como para Hathaway el tema de la música no es nada nuevo. Él demostró sus dotes en la 81 Gala de los Oscar, donde se marcó un espectacular número musical, así como en la cinta Happy Feet, rompiendo el hielo (2006). Hatahaway, por su parte realizó un “biopic” para televisión sobre Judy Garland, donde tuvo que hacer gala de sus habilidades.

Fuentes: Empire y indieWire.

http://www.empireonline.com/news/story.asp?NID=31905

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. El cine que viene… Moneyball
  2. Hugh Jackman podría protagonizar Los Miserables
  3. El cine que viene… Take This Waltz
  4. El cine que viene… 50/50
  5. El cine que viene… Hesher

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Comentamos un proyecto que veremos quizá en un par de años pero que parece que tendrá una buena pinta. Se trata de una adaptación más (y van…) de la novela de Víctor Hugo Los Miserables. La última vez que la vimos en……

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *