Trailer Iron Man 3

El cine que viene… La gran aventura de Winter el delfín

Luis Jiménez

Mar, 4 Octubre 2011

Comentar (0)

2,342 visitas

Hacía tiempo que no nos topábamos con una cinta para toda la familia con un animal como principal reclamo. La gran aventura de Winter el delfín es una de esas películas que, de alguna forma, se vende casi por si sola, siempre y cuando te guste su fórmula.

La fórmula nunca suele fallar, además desde tiempos inmemoriales. Un animal (perro, gato… delfin…), un niño con muy buenas intenciones, una madre (soltera a ser posible), médico/veterinario con muchas ganas de ayudar… a esto le sumanos la presencia de algún actor veterano y tenemos un éxito más o menos asegurado.

Esta es la fórmula que reúne la nueva cinta de Charles Martin Smith (el hombre de Los Intocables (1987) menos conocido, quizá). Su rostro se ha popularizado como secundario en unas cuantas películas, pero lleva dirigiendo cine desde mediados de los ochenta.

La gran aventura de Winter el delfín parte de un hecho real (ingrediente también casi indispensable) sucedido hace seis años. La historia de un pequeño delfin que con tan solo unos meses de edad fue apresado por un barco pesquero que le dejó cola debido a un accidente. Trasladado al mítico SeaWorld, Winter fue cuidado durante meses, intentando por todos los medios que sobreviviese, puesto que sin la cola un delfín es incapaz de avanzar debajo del agua o incluso impulsarse.

La historia que Martin Smith relata cuenta más o menos todo el periplo del pequeño mamífero, hasta que da con el Doctor Cameron McCarthy (Morgan Freeman) que impulsará la idea de construir una prótesis para el animal que le permita sobrevivir bajo el agua sin necesidad de cuidados humanos. Una visita a uno de los parques de SeaWorld dió la idea al director, que quedó impresionado con el delfin.

El cantante y actor Harry Connick Jr., Kris Kristofferson y Ashley Judd completan el reparto de una cinta para toda la familia y que nos llegará el próximo mes de Noviembre. Todo un ejemplo de coraje y humanidad en una historia sincera y para toda la familia.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
El cine que viene... La gran aventura de Winter el delfín, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: Winter domina un fin de semana decepcionante

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hacía tiempo que no nos topábamos con una cinta para toda la familia con un animal como principal reclamo. La gran aventura de Winter es una de esas películas que, de alguna forma, se vende casi por si sola, siempre y cuan……

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *