Trailer Iron Man 3

El cine que viene… Attack the Block

Luis Jiménez

Vie, 4 Marzo 2011

Comentar (0)

2,148 visitas

Joe Cornish debutará para la pantalla grande con Attack the Block, cinta de acción con ciertas dósis de comedia en donde contará con la presencia de Nick Frost. Cornish, desconocido hasta ahora, ha trabajado hasta delante de las cámaras, junto a Nick Frost, también.

Sí, Joe Cornish no sonará mucho, pero para abrir boca diremos que es uno de los guionistas de la próxima aventura de Spielberg, Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio. Partiendo de esa base también colaborará en la adaptación que Edgar Wright prepara sobre el personaje de Ant-Man, salido de la mente de Jack Kirby y Stan Lee, y engendrado por la Marvel en todo su conjunto.

Attack the Block cuenta la historia de un grupo de mafiosos y matones que se alojan en un edificio de viviendas. Allí hacen sus chanchullos y negocios. Pero un día se ven sorprendidos por el ataque de una raza alienígena, por lo que deberán unir todas sus fuerzas para luchar contra el enemigo común, y esta vez viene del espacio exterior.

La historia parece una nueva visión de la clásica historia de humanos contra zombis, pero sustituyendo muertos vivientes por alienígenas, la típica casa de campo por un edificio de oficinas, y los serios e inexpertos hombres por gangsters sin miramientos. Todo eso agitado conforma este Attack the Block. Una idea que tampoco es demasiado nueva, si indagamos un poco y buscamos más, en el 2009 se estrenó (en España no, claro) la cinta francesa La Horde, en donde un grupo de matones también sufría la misma situación pero con auténticos zombis. Esperemos ver algún día esta cinta por España, porque, sinceramente estaba bastante aceptable.

En el reparto figura Nick Frost (Zombies Party y Paul), actor que se enfunda en traje de un gangster para enfrentarse a seres de otro planeta. Frost y Cornish han trabajado juntos como intérpretes en la sosita Arma Fatal. El resto del reparto no es muy conocido que digamos.

Sobre Attack the Block de momento pocas cosas hay, salvo una web sobria, un tráiler y un par de imágenes por la red. Desde Cinefilo os mantendremos informados sobre este proyecto.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
El cine que viene... Attack the Block, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. El cine que viene… The Future
  2. El cine que viene… The surrogate
  3. El cine que viene… The Conspirator
  4. El cine que viene… Moneyball
  5. El cine que viene… Hesher

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *