Trailer Iron Man 3

Distribución de los estrenos de la semana (20/04/2012)

Juanjo

Vie, 20 Abril 2012

Comentar (0)

1,672 visitas

885 salas renuevan hoy su cartelera con seis nuevos títulos. El grueso de las novedades cae desproporcionadamente en tres películas, entre las que, a su vez, de la que destaca la rompetaquillas Los Juegos del Hambre: el mayor fenómeno mediático de esta temporada se estrena en nada menos que 530 salas (muy pocas películas pasan del medio millar de salas en el momento de su estreno).

Sorprende la apuesta de Wanda Visión con La pesca de salmón en Yemen, sin duda animados por el éxito de títulos recientes orientados a un público más adulto y cinéfilo como han sido los precedentes de Los descendientes, Intocable, o la más reciente El exótico hotel Marigold.

En el lado eoscuro, demasiado oscuro, tenemos a Kiseki, una deliciosa y vitalista del director Hirokazu Kore-eda (“Nadie Sabe”, 2005) que ha tenido el reconocimiento del público en todos los festivales donde se ha presentado y que sólo van a exhibir 10 salas en toda España (¡Sic!)

Los juegos del hambre ......... 530 salas
La pesca de salmón en Yemen ... 210 salas
Soul Surfer ................... 105 salas
Si quiero silbar, silbo .......  20 salas
Kiseki (Milagro) ..............  10 salas
Esto no es una película .......  10 salas

La película invisible de la semana es el documental del cineasta iraní Jafar Panahi titulado Esto no es una película; describe la situación del propio director que fue condenado a 6 años de arresto domiciliario y a 20 años de prohibición para rodar una película por considerar que su cine atacaba al régimen de ese país. Panahi desafía esta imposición junto a Mojtaba Mirtahmasb, quien, con este documental, convierte el mundo privado del cineasta en un espacio de representación pública.

reunirá a ambos. Por último, Aquelarre Cine distribuye en algo más de 10 pantallas Esto no es una película, el último trabajo del cineasta iraní Jafar Panahi, condenado a 6 años de arresto domiciliario y a 20 años de prohibición para rodar una película por considerar que su cine atacaba al régimen de ese país. Panahi desafía esta imposición junto a Mojtaba Mirtahmasb, quien, con este documental, convierte el mundo privado del cineasta en un espacio de representación pública.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Distribución de los estrenos de la semana (16/03/2012)
  2. Distribución de los estrenos de la semana (13/04/2012)
  3. Distribución de los estrenos de la semana (09/03/2012)
  4. Distribución de los estrenos de la semana (23/03/2012)
  5. Distribución de los estrenos de la semana (02/03/2012)

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: 885 salas renuevan hoy su cartelera con seis nuevos títulos. El grueso de las novedades cae desproporcionadamente en tres películas, entre las que, a su vez, de la que destaca la rompetaquillas Los Juegos del Hambre: el may…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *