Trailer Iron Man 3

Disney cancela el estreno en España de Marte necesita madres

Rafa Delgado

Jue, 17 Marzo 2011

Comentar (1)

5,956 visitas

Walt Disney Studios Motion Pictures España ha comunicado mediante nota de prensa que Marte necesita madres, la cinta de animación mediante captura de movimiento dirigida por Simon Wells (El príncipe de Egipto), sale de su calendario de estrenos.

La distribuidora cancela así el estreno de la película producida por Robert Zemeckis en España, programada en un principio para el próximo 20 de abril, probablemente debido al fiasco que el film ha sido en Estados Unidos. En su lugar, Disney estrenará Winnie The Pooh, adelantándola varios días según lo previsto.

Otra de las consecuencias del fracaso de Marte necesita madres ha sido la reciente cancelación de Yellow Submarine, proyecto de Zemeckis que pretendía versionar el mítico largometraje de animación protagonizado por el grupo británico The Beatles. El director de Regreso al futuro ya ha declarado públicamente que no se quedará con los brazos cruzados, e irá a presentar el proyecto a otros grandes estudios.

No lo tendrá fácil. Marte necesita madres se estrenó el pasado viernes en Estados Unidos. La crítica no le ha sido nada favorable, y la única reacción que despierta en el público es la de rechazo. Su pésima acogida, combinada con un excesivo presupuesto estimado en 150 millones de dólares (unos 107 millones de euros), han resultado ser la perdición de un film que, a día de hoy, no lleva recaudados –en todos los mercados en los que se ha estrenado– poco más que 11.5 millones (8.2 millones de euros), convirtiéndose instantáneamente en uno de los fracasos más sonados de la historia del cine.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Disney cancela el estreno en España de Marte necesita madres, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Nuevas imágenes de Marte necesita madres
  2. Marte necesita madres deja ver su primer tráiler
  3. Disney estrenará La Bella y la Bestia en 3D en España
  4. Disney cancela Capitán Nemo de forma provisional
  5. Fecha del estreno en España de La red social

1 Comentario en "Disney cancela el estreno en España de Marte necesita madres"

    fidelio, Marzo 18, 2011 | Permalink |
  • Echando un ojo a las producciones de Zemeckis con el “motion capture”, me he dado cuenta de que todas superan los 150 millones de presupuesto, cifra más o menos normal para las últimas películas de animación. Salvo “Polar Express” el resto no han sido rentables (recaudación < presupuesto). Creo que el problema está en la promoción y sobre todo en la historia, que no termina de enganchar con el público más pequeño, De hecho "Cuento de Navidad" y "Polar Express" han sido las que más recaudación han hecho, quizá por que la historia era más afin a la mayoría del público infantil.

    Un saludo.

    VN:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

1 Trackback

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *