Trailer Iron Man 3

Ya está aquí ‘Astro Boy’

Rafa Delgado

Vie, 21 Noviembre 2008

Comentar (0)

3,486 visitas

Sinceramente, no sé cómo tomarme este proyecto. Un servidor, además de ser un cinéfilo hasta la médula, también es un ferviente seguidor del manganime japonés (comprendiendo cómic y animación, se entiende). Tengo a Osamu Tezuka, creador de Astroboy, como a un dios. Sus diseños de personajes son una referencia total y absoluta, y sus historias son y serán lo mejor que han parido lápices nipones.

Y ahora, llegan los americanos, que son los encargados de hacer una película de animación por ordenador. Sí, los japoneses están involucrados, pero por la parte económica. La creativa, totalmente norteamericana.

Pero vayamos al meollo del asunto, ya que acaba de salir el tráiler de Astro Boy, la película de animación que os he mencionado, y bueno…

La verdad es que me siento escéptico. El sentido de la acción que vemos en el tráiler me gusta, ya que me recuerda a ese frenetismo tan agradable que nos ofrecieron los señores de Pixar con la magnífica Los increíbles. Pero no puedo evitar el dibujar una mueca de incomprensión al ver el diseño final del monigote, una versión americanizada del Astroboy de Tezuka. Esos ojos se cargan totalmente el carisma que desprendía con su expresión el protagonista en la obra original. Es casi como estar viendo un Casper robótico.

Pero en fin, aquí lo que importa en realidad es que nos brinden una buena película. Todo lo demás, al final, no importará nada en absoluto.

No obstante, si echamos un vistazo a los responsables creativos de la película, yo ya no sabría qué pensar. Astro Boy (aquí nos separan el nombre y con Dragonball nos lo juntan; yo ya no entiendo nada) está escrita por Timothy Harris, escritor de… err, esto, Space Jam y Mi novia es una extraterrestre.

Nos tranquiliza mucho más su director, David Bowers, responsable (junto con Sam Fell) de la simpática Ratónpolis. Otro filme de animación que no es que fuera la panácea del séptimo arte, pero que al menos tenía buen oficio.

Seguiremos al loro con este Astro Boy. En cuanto a fechas de estreno, sabemos que en Estados Unidos llegará en octubre de 2009. Pero para fechas y distribuidoras en nuestro país, de momento nada de nada.

Podéis ver el tráiler en Alta Definición Quicktime siguiendo estos enlaces:

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Ya está aquí 'Astro Boy', 8.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Estrenos de esta semana: Cinéfilo recomienda
  2. El nuevo tráiler de Watchmen ya está online
  3. Ya está disponible el poster en español de Pesadilla 3D

1 Trackback

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *