Trailer Iron Man 3

Alta Films retrasa de nuevo Nowhere Boy (y van…)

Rafa Delgado

Vie, 14 Enero 2011

Comentar (2)

2,999 visitas

La distribuidora Alta Films ha decidido que no había suficiente con los varios retrasos en la fecha de estreno que ya había sufrido con anterioridad el film de Sam Taylor Wood, Nowhere Boy. Programada hasta hace unas horas para el 4 de marzo, la película se retrasa, de nuevo, más de un mes.

Así se hace muy complicado ver según qué tipo de cine en nuestras salas. Es cierto que la piratería hace mucho daño a la industria, pero en ocasiones es la propia industria la que se auto inflige daños irreparables. Hemos sido testigos durante los últimos meses de múltiples retrasos e incluso cancelaciones de estrenos en nuestro país, por parte de unas distribuidoras temerosas de darse el batacazo en taquilla y no recuperar el dinero invertido en distribuir una película.

Pero, ¿en qué posición nos deja eso a nosotros, los espectadores? Tenemos derecho a ver películas que, gracias a Internet, sabemos de su existencia incluso desde su concepción. Y parece que ejercer ese derecho en salas y comercios de nuestro país, se va poniendo cada vez más en entredicho. El mensaje que se transmite es: “Vosotros no disfrutaréis de esta película, porque nuestro dinero es más importante”. El pez, de nuevo, se vuelve a morder la cola, y el círculo vicioso de esta industria vuelve a empezar.

Nowhere Boy, film dirigido por Sam Taylor Wood en el que se muestra la infancia y juventud del legendario miembro de The Beatles, John Lennon, vuelve a retrasar su estreno en nuestro país gracias a la distribuidora Alta Films.

Protagonizada por Aaron Johnson y Kristin Scott Thomas, la cinta se estrenó en el Reino Unido el día de Navidad de 2009. El lanzamiento en DVD y Blu-ray en ese país se produjo el 10 de mayo del año pasado, por desgracia, sin subtítulos en castellano. Fue nominado a 4 Premios BAFTA, incluida la categoría a la mejor película británica. Su estreno ya se ha producido en países como Nueva Zelanda, Israel, Finlandia, Rusia, Dinamarca, Kazajistán, Japón, Francia, Alemania y México.

Sin embargo, aquí nos toca seguir esperando. El estreno se ha vuelto a posponer, esta vez al próximo 15 de abril. Y ya van más de quince meses de retraso.

Es muy posible que Nowhere Boy no sea la película más fácil de vender, y ni tan siquiera que recaude un mínimo decente en la taquilla española cuando llegue a los cines. Lo flagrante es la carencia alarmante de dignidad. Esto es maltratar una película y maltratar al público potencial que puede esperar a verla. Al menos que se considere la idea de sacarla directamente en DVD, o tener las narices de cancelar la distribución en España y que se ocupen de ella otras personas.

Pero estamos en España, señores. Después toda la culpa la tiene la piratería. Y los extremos volverán a tocarse.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 8.2/10 (5 votes cast)
Alta Films retrasa de nuevo Nowhere Boy (y van...), 8.2 out of 10 based on 5 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Alta Films retrasa Capitalismo: Una historia de amor
  2. Próximos estrenos Alta Films
  3. Alta Films anuncia el estreno de También la lluvia
  4. Disney retrasa Alicia en el País de las Maravillas
  5. Sony retrasa 2012

2 Comentarios en "Alta Films retrasa de nuevo Nowhere Boy (y van…)"

    zumbarte, Enero 14, 2011 | Permalink |
  • Esta es una de esas pelis que tengo descargadas a la espera de ver si se estrena en v.o. en Sevilla. Si llega el día del estreno y sólo se estrena doblada, tiro de la descarga.

    Pero hay veces que la paciencia se agota.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • NombreMoon, Enero 14, 2011 | Permalink |
  • Estoy completamente de acuerdo con lo que dices.
    Si no la estrenan de una vez, la gente acabará por descargarla.
    Así nadie va al cine… esperamos el estreno con ganas y no llega nunca.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *