Trailer Iron Man 3

Martin Freeman habla sobre su trabajo en El Hobbit

Rafa Delgado

Vie, 12 Noviembre 2010

Comentar (0)

3,405 visitas

Martin Freeman fue elegido para interpretar a Bilbo Bolsón en El Hobbit a finales del pasado mes de octubre, y desde entonces aún no había prestado declaraciones al respecto. TheOneRing.net ha podido acceder a una entrevista con el protagonista de Sherlock, que se transformará en hobbit el próximo mes de enero.

Pese a los insistentes rumores que hacían acto de aparición en la red, sacamos en claro de la entrevista a Martin Freeman que la elección del actor que interpretaría a Bilbo hacía mucho tiempo que estaba tomada, incluso antes de que Guillermo Del Toro abandonase la dirección de las dos películas basadas en la obra de J.R.R. Tolkien:

Me topé con Peter Jackson en un par de ocasiones, y en febrero le envié una cinta con mi prueba de pantalla como Bilbo. Del Toro respondió con un comentario muy cariñoso que había sido elegido para el papel, sin importar lo que se estaba diciendo en Internet. Cuando Peter tomó las riendas del film, hablamos durante el Mundial de Fútbol y me contó todo lo que estaba sucediendo con el proyecto.

Freeman cuenta además cómo será su vida durante 2011, año que sin duda será decisivo para su carrera:

Conozco mi plan de trabajo. Empiezo en enero, luego tendré un parón durante el verano para poder rodar la segunda temporada de Sherlock, la serie de la BBC donde interpreto a Watson, y en septiembre volveré a Nueva Zelanda para terminar la película a finales del año.

El actor confiesa no haber sido un fan de Tolkien antes, un aspecto que se ha enmendado con su preparación para el proyecto, del cual se rumorea que cuenta con más de 480 millones de euros de presupuesto:

No era un fan de Tolkien antes, ahora sí. Hace unas semanas me probé los pies peludos de Bilbo por primera vez, además de las orejas pese a que las mías ya son lo suficientemente grandes, y también el pelo. Me fabricaron moldes para esas partes de mi cuerpo, ya que deberé usar prótesis durante muchos meses. ¿Cuál es mi aspecto? Muy diferente… pero estoy listo para ser Bilbo.

El Hobbit: Parte I tiene previsto su estreno para diciembre de 2012, mientras que El Hobbit: Parte II hará lo propio en diciembre de 2013.

Fuente: TheOneRing.net

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Martin Freeman tentado por El Hobbit
  2. Oficial: Martin Freeman será Bilbo
  3. Ian McKellen de momento no está en El Hobbit
  4. El Hobbit podría comenzar a rodarse a principios de 2011
  5. El casting de dobles de El Hobbit está en marcha

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *